Herramientas para salvar el matrimonio (4)

Herram1_1 El titulo de los escritos de estos últimos días me hace recordar otro articulo mas largo que publiqué en “Ser Audaces” y que a su vez fue publicado en varios sitios, se titulaba “Trabajar el matrimonio”.

Efectivamente herramientas y trabajo van muy unidos. Ya sea un trabajo manual o intelectual el que se realice, hacen falta herramientas adecuadas para llevarlo a cabo. A esas dos palabras: herramientas y trabajo se une de manera obligatoria otra mas, esfuerzo. Ningún trabajo bien hecho puede ser realizado sin esfuerzo, sin entrega. Hace falta poner voluntad en lo que se hace ya que no siempre apetece.

Fue del periodista británico Paul Johnson de quien aprendí la expresión “trabajar el matrimonio”. Johnson se refería a una anécdota que tenía como protagonista a la esposa del canciller Bismark. Ella era una mujer mas bien tímida y apocada, él por el contrario un hombre de mucha personalidad y en auge socialmente. En esta situación ella le planteó sus miedos de que el no la amara debido a sus diferencias y Bismark le contestó: “Olvidas querida que me casé contigo para amarte

Lo normal es que una pareja se case enamorada en un momento en que todo es de color rosa y se está lleno de ilusiones y sentimientos. Pasado el tiempo ésta situación puede desaparecer o atenuarse, será entonces el momento de utilizar la herramienta que hoy toca: recordar que “me casé contigo por amor y para amarte”.   

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. mileidi acosta

     /  25 junio, 2008

    el matimonio algo bello en el momento de pensarlo por que pensamos recibir un combo amor, cariño, comprencion. pensando en la divertda tarea de tener bebe. una vez cazada te das cuenta que todo es tan distinto a lo soñado que cres haber hecho la peor locura de tu vida…..pero no es asi, al contrario es una experiencia dificcil pero hermosa cuando sabemos tolerar,respetar, y madurar muchas situciones pasajera.con nuestra pareja.

    Responder
  2. Me gusta su blog y lo que dice.

    Responder
  3. Anibal

     /  1 julio, 2008

    Todo lo que dices mileidi es absolutamente cierto, el matrimonio y la familia son escuela de virtudes, un camino para poder ser mejores.
    Muchas gracias Mar por tus amables palabras

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: