Herramientas para salvar el matrimonio (1)

 La ruptura matrimonial es un drama se mire como se mire. Supone demasiado sufrimiento para demasiadas personas, el marido, la mujer y sobre todo los hijos. El pensamiento dominante nos dice que hay que ayudar a las parejas para que se separen de la manera menos traumática posible. Esta es la politica que se aplica cada vez en más paises.

Este planteamiento me parece un tremendo error. La postura correcta es: “Vamos a hacer lo posible para que ese matrimonio no se deshaga, vamos a ayudarles a salir adelante”

En el fondo lo que hay son dos ideas antagónicas de la sociedad y por tanto de su base que son, el matrimonio y la familia. Por un lado se presenta una visión individualista y hedonista de la vida, enemiga de los compromisos y del esfuerzo. Su justificación es supuestamente evitar todo sufrimiento.

Por otra parte hay una visión mas elevada del ser humano que define que lo característico del hombre y la mujer es su capacidad de compromiso y de cumplir lo prometido, el hombre y la mujer son capaces de entregarse y ser fieles. El sufrimiento en la vida existe queramoslo o no, démosle sentido.

Bajo este planteamiento escribiré en los próximos días sobre algunas herramientas que pueden ser útiles cuando lo que que se quiere es salvar un matrimonio y ahorrar sufrimientos a los seres mas queridos.

Anuncios
Deja un comentario

7 comentarios

  1. Fernando Ortiz

     /  24 marzo, 2008

    Me parece que es muy importante esta posición de parte de los amigos y allegados pues en estos momentos uno se encuentra muy confundido y existen amigos que pretenden canjear la felicidad por diversión y uno sabe que no puede hacer nada y se descarga en los amigos pero hay que recordar que cuando nos conocimos con nuestra pareja fuimos solo los dos quienes decidimos y ahora parece que buscamos la opinion de nuestros familiares amigos y conocidos diciendoles me conviene estar con mi pareja, por esta razón quisiera decirles a las personas que se encuentren en esta situación que es en la que yo me encuentro que no dejemos que estas influencias intervengan en nuestra vida pues solamente nosotros tendremos que llevar la vida con o sin nuestra pareja y la importancia de la desición no se la podemos descargar a nadie más y recordemos que si existió amor se puede volver a encontrarlo. Yo me puse el otro día a pensar en todas las cosas que hice para conquistar a mi esposa y los momentos buenos y las cosas que jamás hubiese hecho pero en pareja las hicimos, talvez el amor se duerme pero revivasmoslo y no dejemos que se pierda no pensemos en la posibilidad de que se termine recuerda que DIOS bendice a las parejas que luego del matrimonio son solo una carne uno solo y no dos por eso si culquier persona que pueda ayudar a que dos parejas se reconcilien haganlo no piensen en la dificultad ni en su beneficio solo haganlo

    Responder
  2. fernando chicaiza

     /  26 marzo, 2008

    Yo solo quiero decir que en estos momentos es importante apoyar a la persona que se encuentra en una situación, pero no ifluenciarlo con comentarios como estaras mejor, puedes encontrar a alguien mejor, que debes dejar que pase el tiempo recuerda que el amor es eterno y que solo el cariño es el que se dejo un poco de lado y que no se puede sustituir la felicidad con diversión. y recuerda el tiempo ya lo tuviste así que el amor y la relación requieren de mucho esfuerzo así que piensa antes de dar tiempo a que se arreglen las cosas por arte de magia

    Responder
  3. Anibal

     /  27 marzo, 2008

    Muchas gracias Fernando por tus consejos que me parecen muy bien enfocados.

    Responder
  4. Aníbal

     /  27 marzo, 2008

    Efectivamente Fernando es muy importante acompañar a las personas cuando sufren, que sepan que estamos a su lado, que se sientan queridos.

    Responder
  5. Elina

     /  15 enero, 2009

    ¿se puede hacer algo cuando el otro ya no quiere saber mas nada, da todo por perdido?
    muchas gracias,
    Elina

    Responder
  6. Anibal

     /  15 enero, 2009

    Elina el matrimonio es cosa de dos, si una de las partes se cierran resulta practicamente imposible. De todas maneras siempre hay posibilidades buscando ayudas, complices: familia, amigos y por supuesto la oracion. saludos

    Responder
  7. Elina

     /  17 enero, 2009

    Gracias Anibal, lo felicito por su blog, me parece excelente. Lo saludo desde Buenos Aires,
    Elina

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: