Herramientas para salvar el matrimonio (3)

Herramientas3 Otra herramienta importante para gestionar bien las posibles crisis en el matrimonio es según Diane Sollee “dejarse influir por el otro”, aprender a escuchar y valorar sus opiniones y consejos, buscar sus valores.

Es importante buscar tiempo para estar juntos, salir al encuentro de la pareja buscando aquellas cosas que al otro le gustan, dejarse seducir una y otra vez. Muchas veces es mas dificil dejarse querer que querer.

Uno de los principales peligros de la vida en común es el amor propio, el orgullo que muchas veces hace que pequeñas diferencias levanten un muro de silencio que puede llegar a convertirse, con el tiempo, en un muro infranqueable.

Es necesario conocer la distinta psicología del hombre y la mujer que se manifiesta en aparentes “pequeñeces”. El hombre debe saber lo que la mujer reclama: no da por supuesto que es amada, necesita que el hombre le diga que la quiere. Así, ceder el paso o el asiento, hacer de vez en cuando algún pequeño regalo, una llamada en medio de la jornada laboral, el recuerdo de un aniversario, escuchar con interés y mas pequeños detalles ayudan a mantener vivo el amor.

Aunque se trate de una simplificación, los hombres, generalmente mas infantiles, nos conformamos con que se nos admire y reconozca nuestra valía.

Se que puede haber quien tache estas ideas de machistas pero estoy convencido de que son validas y prácticas. Dejemos lo “políticamente correcto” para quien vive de ello

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: