Esta noche se celebra una fiesta entrañable en España: es la noche de Reyes. La ilusión hace que los tres Reyes Magos que adoraron al Niño en Belén visiten nuestros hogares trayendo regalos y haciendo vivir a millones de niños y adultos una noche de ensueño e ilusión esperando ver los regalos mañana.
Al hilo de esta celebración se me ocurren algunas reflexiones para aplicar a la vida matrimonial. Encuentro muchas similitudes entre el largo viaje de los Magos de Oriente y el matrimonio. Los Magos, al igual que los que se casan, vieron la estrella y decidieron seguirla, tomaron una decisión.
Su viaje fue muy largo, con días y noches, frio y calor. Pasarian por zonas de abundante vegetación y agua y también por zonas desérticas. En ocasiones dejarían de ver la estrella, pero no por ello abandonaron su camino. La claridad con que vieron lo que debían hacer, unido a la ilusión y la fuerza de voluntad les llevaron a su destino.
Fidelidad y fortaleza son dos virtudes fundamentales para vivir y disfrutar de la vida matrimonial. Puede ser un buen propósito para el nuevo año.
Buena comparación. Podrías seguirla y abundar en ella. Amar la estrella, no perderla por tonterias o distraernos en nuestras cosas, pedir ayuda cuando la dejemos de ver, y dejarnos guíar… etc. Bien. Gracias por tu defensa tan estupenda y agil del matrimonio día a día. Feliz Año