Una Madre buena

Imagescahplha2Si hay alguna institución que se lleve la palma en cuanto a ataques e intentos de desprestigio, ésta es la Iglesia Católica. Es un lugar común muy socorrido para quienes se consideran progresistas atacarla y magnificar situaciones que suelen ser muy puntuales. La lectura de titulares de prensa nos invitan generalmente a pensar en una institución diabólica y antihumana formada por pederastas, reprimidos y reaccionarios. Ofrezco algún ejemplo de estos últimos días:

Uno de los mayores santos que hemos conocido, Juan Pablo II, fue aclamado durante sus funerales, millones de personas pidieron su rápida canonización y sin embargo lean la noticia publicada en El Pais hace unos dias y que ocupaba una página completa. Los teólogos a los que hace referencia la noticia no pasan de 20 y os invito a que adivinéis sus nombres sin mirar la noticia. Seguro que acertáis, son los de siempre ….. que aburridos. 

Hace poco un famoso al que se unieron otros se  manifestaban en contra de la existencia de "religiones organizadas" y pedía que se prohibieran las Iglesias.

Leed la noticia que publica hoy el diario La Razón . En ella se puede ver que el gobierno de España, caracterizado por ser uno de los mas sectarios y radicales de occidente, pide ayuda a la Iglesia Católica para atender a los inmigrantes menores de edad. Resulta curiosa esta noticia que viene de un gobierno que prohibe la enseñanza de la religión en los colegios y que persigue el sostenimiento económico de la Iglesia.

Podría añadir decenas de ejemplos más como el culpabilizarla de la expansión del sida cuando es la institución que mas recursos humanos y económicos dedica a atender a los enfermos, o fomentar la imagen de que es una cueva de ladrones y corruptos cuando la dedicación a los más desfavorecidos en los cinco continentes es heróica, etc, etc…

Tengo que confesar que cuando leo noticias como las reseñadas me lleno de un gran cariño hacia ésta Madre buena que tenemos y no merecemos los católicos y me embarga la pena por esos corazones duros que propalan las infamias.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Es un tema muy denso, con muchos intereses encubiertos. Pero una vez un sacerdote mostrarle lo que me dolian esas cosas me dijo: piensa que cuando Dios vino al mundo le crucificaron. Me hizo pensar mucho, y hace unos días leía en Zenit que el Papa había recordado que a la Iglesia nunca le faltaría la persecución.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: