Alegría en el matrimonio

Imagesmatr  Resulta muy desagradable convivir con una persona triste. La tristeza en muchas ocasiones esto está muy relacionada con el egoísmo, con la propia contemplación. Hay que procurar fomentar una manera de ser optimista, positiva, alegre, no una alegría boba sino fruto de la entrega y el esfuerzo por darse al cónyuge.

Las personas que aman piensan más en el otro que en el propio yo. Darse al otro es una buena manera de estar alegre ya que muchos de los motivos de tristeza tienen que ver con la imaginación, los sentimientos de victimísmo o con andar comparando. Grandes problemas de la convivencia existen solo en la cabeza y cuando no se es capaz de dominar la imaginación ésta se adueña de la situación.

Todas las personas tienen aspectos positivos y es bueno buscarlos en el cónyuge. Cuando una pareja decide casarse es porque encuentra cosas positivas en el otro, me pregunto porqué se olvida esto y en muchas ocasiones, pasados los años, solo se ve lo negativo.

No es bueno hacer depender la felicidad de los estados de animo ya que estos son muy oscilantes. Se impone un cierto dominio de la tristeza, la apatía, incluso del entusiasmo, tan malo es dejarse llevar de una como del otro.

Son malas compañeras de la alegría la dejadez, la desgana, el buscar compensaciones propias, el sentimiento de victima o de incomprendido. La tristeza es una mala planta que hace mucho daño a quien la sufre y a quienes  le rodean.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Iraci Moraes

     /  29 enero, 2007

    Hola, soy brasileña e necesito cambiar unas ideas con el dueño del blog. Tengo un website llamado “ToCasando”, para aquellos que estan a camiño del altar, arreglando los detalles del matrimonio. Para accessar el site, http://www.tocasando.com.br.
    Me gustaría la permisión para publicar los textos deste weblog, que ciertamente es de interés de los usuarios del website. Juntamente a los textos, estarán los creditos e las devidas informaciones a respecto de quien lo escrevió.
    Gracias por la atencción y desculpame por los errores del español.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: