Cuida lo que vale la pena

P_1265_2Desde que los hijos son bien pequeños los padres ya se empiezan a preocupar por cual será su futuro. Muchos se hacen planes sobre que carrera será mejor que estudien, a que Universidad irán, si podrán tener un piso en propiedad, ….. ¿Se plantean con la misma intensidad y preocupación si se casarán, con quién lo harán, si tendrán hijos, si sabrán educarlos? ¿Se prepara a los hijos para ser buenos esposos o esposas, padres o madres?

Me temo que la respuesta a estas preguntas es que se prepara a los hijos para afrontar lo material pero poco para lo afectivo y espiritual, y resulta curioso porque en todas las encuestas conocidas la familia ocupa un lugar destacadísimo en cuanto a su influencia en la felicidad y satisfacción de las personas.

Hay una tendecia a dar por supuesto que formar una familia es algo instintivo y que da igual a que edad se forme o con quién, los padres no suelen pensar en ese futuro de sus hijos. Cada vez hay más gente que se pasa la vida pensando que hacer para tener más.

Los padres debieramos ocuparnos, si de verdad nos preocupan nuestros hijos, en formarles para que sean personas comprometidas, leales, conscientes de que la felicidad tiene mucho más que ver con lo que hacen o piensan que con lo que tienen. Debiera preocupar mucho más dar la formación adecuada a los hijos para que puedan formar una familia estable.

Hoy por hoy una de las mayores fuentes de infelicidad y sufrimiento de las personas tienen su origen en fracasos matrimoniales. La cuestión del tener es de mucha más fácil solución, sobre todo para quienes han sido formados en virtudes.   

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: