La Iglesia católica, un referente moral

Causasagr2Estoy leyendo un interesantísimo libro de Michael Burleigh titulado "Causas sagradas". Se trata de un ensayo sobre religión y politica en Europa desde la primera guerra mundial hasta nuestros días. Como no podía ser de otra manera tratándose de Europa el papel de la Iglesia católica está muy presente en toda la obra.

A la vista de la tesis del libro el papel de la Iglesia a lo largo del S. XX ha tenido muchas más luces que sombras y siempre ha sido un referente en la lucha por la libertad y la dignidad del hombre. El libro transcribe escritos de Freud de 1938 en los que afirmaba que la Iglesia católica es "la que alza una poderosa defensa contra la expansión de este peligro (totalitario) para la civilización" o en una carta a su hijo "la Iglesia católica es muy fuerte y ofrecerá una resistencia fuerte".

En esta misma linea, Einstein afirmaba a la revista Time : "Solo la Iglesia se mantuvo firme frente a la campaña de Hitler por ocultar la verdad. Yo nunca había sentido antes ningún interés especial por la Iglesia, pero ahora siento una gran admiración por ella, porque ha sido la única que ha tenido valor y tenacidad para defender la libertad moral y la verdad intelectual. Me veo obligado a confesar que lo que en otros tiempos desprecié lo alabo ahora sin reservas"

La Iglesia católica ha supuesto siempre un referente como garantia de la dignidad y libertad del hombre. Lo fue frente a los totalitarismos ideológicos y politicos del S. XX, ya fueran el nazismo o el marxismo, y lo es ahora frente a los del S. XXI, las teorias desvinculadoras y la ideología de género.

Es bueno que  la humanidad pueda contar con alguien que le diga las cosas como son sin miedo a ser más o menos popular, vender o no vender, ganar elecciones o no ganarlas.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. PATRICIA

     /  12 febrero, 2007

    Hola aamigo, soy patricia de Peru, estoy muy agradecida por los textos ytodo lo que nos muestra esta pagina , es la primera ves que entro y me parece muy bueno de mucha ayuda para nuestra persona, a mi sirve bastante y por eso le agradesco por lo que me brinda, sabes ahora sere mas constante visitando su pagina porque se que encontrare cosas muy buenas para aplicarla en mi vida diaria . me despido con un fuerte abrazo y que Dios lo bendiga a usted y toda su familia … Gracias.

    Responder
  2. Aníbal

     /  12 febrero, 2007

    Muchas gracias Patricia por su amable comentario, espero que le siga siendo util lo que escribo. Si lo desea puede suscribirse para recibir las actualizaciones en la parte superior derecha del Blog, introduzca su e-mail y pulse suscribe.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: