Plan de estabilidad y calidad en el matrimonio

Leí hace algún tiempo en un diario de ambito nacional el siguiente anuncio publicado por una administración autonómica:

“La inestabilidad en el trabajo no es buena para nadie. Ni para el trabajador, ni para la empresa. Por eso, a través del diálogo social, en la Comunidad hemos puesto en marcha programas y medidas para fomentar la estabilidad en el empleo”. Plan de estabilidad y calidad en el empleo.

Parece algo obvio que una administarción seria y eficiente ponga los medios para concienciar a los ciudadanos del bien que supone para todos el empleo estable. Me permito recomponer el anuncio, a ver que les parece.

“La inestabilidad en el matrimonio no es buena para nadie. Ni para los esposos, ni para los hijos, ni para la sociedad. Por eso, a través del diálogo social, en la Comunidad hemos puesto en marcha programas y medidas de mediación para fomentar la estabilidad en el matrimonio“. Plan de estabilidad y calidad en el matrimonio.

¿Qué les parece el anuncio? Yo creo que es razonable y posible, sin embargo la realidad va por otro lado. La legislación española no solo no fomenta la estabilidad en el matrimonio sino más bien lo contrario al permitir el divorcio sin causa, a los tres meses de la boda y habiendo suprimido además, la mediación familiar.

Es cierto que los beneficios que genera el matrimonio no se imponen por decreto-ley sino que son fruto de vivirlo bien, algo que depende de las personas. Sin embargo es deber de los poderes públicos poner los medios a su alcance para que esto sea una realidad.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: