Maestro de lo cotidiano

Jloz2wHace unos días, un buen amigo me dio a conocer www.poesiadigital , una web que recoge escritos y poesías tanto de autores consagrados como de quienes empiezan. Me han emocionado especialmente los dos documentos de enero y febrero que recogen letras y palabras del maestro Jiménez Lozano, uno de mis autores preferidos.

Jiménez Lozano es el maestro de lo cotidiano. Sus obras emocionan con lo pequeño y lo menudo, lo que no deslumbra. Nos ayuda a retener algo que nuestra sociedad, y con ella cada uno de nosotros, está perdiendo a raudales, esto es, la capacidad de asombro ante lo pequeño y evidente. Para disfrutarlo hace falta aflojar el paso, salir del "yoísmo", obviar los fogonazos de luz y buscar en lo escondido mirando con ojos de niño.

El disfrute de la cotidianidad nos puede llevar desde el asombro y disfrute de una puesta de sol hasta la alegría que produce sonreír o ayudar a alguien. Qué buen truco el que nos propone, usar una agenda para atrapar aquellos pensamientos sublimes e inspirados que todos tenemos cuando paramos un poco y que son un golpe que sólo la letra retiene.

Gracias maestro por ayudarnos a disfrutar de las cosas pequeñas y a poesiadigital por acercarlas hasta nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: