Razones para la esperanza

Enfermera_sostiene_amillia_sonja_taylor Hace unos días los periódicos informaban del nacimiento de un bebe a las 22 semanas de gestación. Todo el mundo se congratulaba de tal noticia, incluso quienes defienden que Amillia podía haber sido abortada legalmente, ¡hasta le daban la categoria de bebé!. Es sin duda un motivo de alegría y también de esperanza. Hasta ahora ningún bebe de esa edad había sobrevivido, Amillia es el icono de la cultura de vida y esperanza.

El sentido común nos indica que todo ser concebido de un hombre y una mujer es un ser humano, tenga la edad que tenga y esté en las circunstancias que esté. El aborto supone eliminar vidas como la de Amillia, su ejemplo hará que muchas personas cambien de opinión.

¿Más razones para la esperanza? En los paises dónde se aplican medidas positivas en defensa de la vida, generalmente por parte de la sociedad civil, muchos niños que estaban condenados a muertes salvan sus vidas. En España contamos con el ejemplo de redmadres , una iniciativa que cada año salva centenares de bebes ofreciendo alternativas a sus madres.

Mañana los diputados españoles se verán obligados a votar en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular en apoyo de la familia y la infancia. Se trata de una iniciativa apoyada por más de 1.500.000 firmas que busca definir claramente el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. El parlamento no ha permitido que la iniciativa pueda ser defendida por sus promotores y con total seguridad será rechazada. No importa, la sociedad civil está viva.

Frente a las ideologías e intereses de la clase politica se sitúan el sentido común, la naturaleza de las cosas y una sociedad civil cada vez mejor articulada y más fuerte. Hay muchas razones para la esperanza. Amillia nos lo ha demostrado.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

11 comentarios

  1. Neida

     /  30 noviembre, 2007

    Hermosa es la vida desde en momento que hace el amor… y de su frutos son los hijos, hoy difruto de mi hija hermosa que dios me dio, despues de dos aborto que ningun medico me explico mi situación. La vida es muy linda y ellos por mas pequeños que sean se aferran a ella porque hay un corazon que late con amor, asi un adulto no quiera ya ese sentimiento nace desde el primer día. Solo Dios sabe porque hace las cosas y los milagros también… Amellia tendras mucho amor para regalar porque en este mundo amor es lo que hace falta y respeto a la vida…

    Responder
  2. Sayura

     /  12 diciembre, 2007

    me parece fascinante

    Responder
  3. Lilu

     /  7 junio, 2008

    Holass pss solo quisiera saludar y decirles que deben estar muy agradecidos con Dios por este don de creatura y resen mucho por eya para que siga a delante. Pienso que cuando sea grande sera una persona yena de amor ya que es un milagro de la vida y su nombre esta muy bonito y tu historia impresionaq para darle un gran sentido ala vida!!!!!hoy sabado 07 junio 08. estoy un 16 semanas de gestacion y le pido muchisimo a dios por mi hijo y si cuando amellia pueda leer bien lee estos grandes comentarios podra saber el amor que una madre le tiene a sus hijos y los sepa bolorar asi como tambien el amor al mundo!! Te DeCeO Lo meJoR….

    Responder
  4. FANNY LUCIA BELTRAN

     /  5 abril, 2009

    YO QUE TUBE LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA HIJA PREMATURA SE QUE ES LA EXPERIENCIA MAS LINDA Y CONMOVEDORA EN LA VIDA POR ESO HAY QUE SEGUIR A DELANTE MAMAS Y DARLES UNA BUENA MOTIVACION PARA EL RESTO DE SUS DIAS,GRACIAS POR DARNOS MAMA LA GRACIA DE VIVIR Y DEJARNOS CONOCER LO MARAVILLOSO QUEES EL MUNDO GRACIAS.
    ATT: FANNY BELTRAN Y ALFONSO LOPEZ

    Responder
  5. BORIS PRADA ORTIZ Y POLET PARDO

     /  1 octubre, 2009

    HABLANDO CON MI ESPOSA POR TELEFONO, LE PEDIMOS MUCHO A DIOS PARA QUE NUESTRO BEBE NASCA SANO FUERTE Y SIN NIGUN PROBLEMA DE SALUD, NO PEDIMOS COSAS MATERIALES NI MUCHOMENOS QUE NUESTRO BEBE NAZCA EN CUNA DE ORO, SOLO QUE NAZCA CON TODO SU CUERPECITO COMPLETO Y NORMAL……………………………………..

    Responder
  6. WENDY

     /  14 mayo, 2010

    Me parece impresionante esta imagen x esos señores y señoras pongamos nstras manos en nstros corazones y igamos NO la aborto!!!
    yo estoy embaraada de dos meses y siempre le pido a dios q me mande un bebe sanito eso es lo q se anhela dios mio hay mcuhas señoras q anhelan ser madres y otras coo matan a sus hijos x dios en q mund vivimos

    Responder
  7. joanna, san luis potosi, mexico

     /  13 junio, 2010

    me perece tan lindo como estos pekeños humanitos se afferran a la vida y dios les conceede seguir viviendo y como otros inmaduros se la kieren kitar y dios tambien permite pero no por misericosdia sino xk nos a dado libertad de decicion. dios bendiga a los bebes de toooooodo el mundo y al ke habita en mi vientre con 6 mesesotes de vida ke dios a permitido y espero ke me lo mande con salud y vida

    Responder
  8. deleinne magana

     /  8 febrero, 2011

    la nina es una bendison de dios es una muetra de que todos los bebes tinen derecho a vivir y espero que se recuper pronto es un ejenplo de la vida. espero que la jente lo vea y antes de avortar un bebe lo pencen dos veses.

    Responder
  9. victoria cordoba

     /  18 diciembre, 2011

    la verdad que esto me parece un milagro hermoso que nos da dios y la vida esta bebe demuestra lo mucho que vale una vida y como un ser tan pequeñito lucha por su vida ojala pasen los meses prontito y este bebe tan lindo salga adelante junto a su familia… la mejor de las suertes para su familia todo va a salir genial como yo espero me vaya bien con mi gordita que ya en esta semana tiene que estar saliendo a llenarnos de amor a nosotros sus papitos y toda su familia….saludos

    Responder
  10. Ledianys

     /  21 diciembre, 2011

    por eso tenemos que tener mucha fe en DIOS el es muy grande y milagroso gloria a dios por darle la vida a esa pequena nina OREMOS POR AMALIA para q siga progresando dios la bendiga

    Responder
  11. regina

     /  30 mayo, 2012

    mmm no es cierto que ningun bebe habia nacido de esa edad… de gestación… yo nací al quinto mes… y medio…. pero mi mamá me saco de la incubadora a los 8 días… y siguiendo todas las recomendaciones del médico…. aqui estoy!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: