Aprender a amar

Images_58Hay aspectos de la vida que de tan naturales no se les presta demasiada atención. Pareciera que su desarrollo y crecimiento fuera automático. Así pasa con demasiada frecuencia con el amor matrimonial ¿No es lo más natural que los esposos se amen? ¿Porqué se iban a casar si no fuera así?.

Sin embargo el mayor peligro de lo natural es precisamente ese, al ser considerado natural se entiende que no hace falta preocuparse de ello, está ahí. Precisamente por esa razón pienso que hay que dedicar tiempo al amor entre los esposos. Nunca, ni en los mejores días hay que dar nada por supuesto. Desde el primer momento hay que cuidar ese amor para que crezca y se haga cada vez más fuerte.

Muchas personas piensan que el amor fuerte es el que despierta pasiones y sentimientos volcánicos y ello encierra un gran peligro para el amor verdadero. El amor más fuerte es el que supone querer al otro cada día, no haciéndolo depender de emociones fuertes. Hace falta aprender a amar y …. amar precisamente cuando el amor no parece fuerte porque faltan las emociones.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Mega

     /  27 septiembre, 2007

    “[…]amar precisamente cuando el amor no parece fuerte porque faltan las emociones.”
    Ando yo preocupada ultimamente por este tema. Hace un tiempo y tras una temporada dificil que tengo la sensación de no estar ya, enamorada de mi pareja, pero sin embargo, tengo muy presente que él me ama, y la verdad es que el 90% de las veces me hace muy feliz. Estoy hablando de una relación no demasiado larga (casi 2 años). El caso es que no se si debería dejarlo puesto que la mayor parte del tiempo ya no siento esa chispa que sentía antes, o debo continuar la relación tomándomelo con calma y paciencia, puesto que creo que podemos hacernos felices el uno al otro, y podemos comprendernos.
    Mi corazón me dice que lo intente, pero mi cerebro me dice que si no estoy enamorada estoy perdiendo el tiempo.
    ¿Cómo puedo aclarar mis ideas?
    Gracias 🙂
    Un abrazo fuerte

    Responder
  2. Anibal

     /  27 septiembre, 2007

    Hola Mega, desde mi punto de vista no es lo mismo el amor matrimonial que el de pareja sin compromiso, precisamente por el compromiso que se adquiere en el matrimonio.
    Por lo que me dices supongo que no estás casada. La pregunta clave en este caso que planteas puede ser ¿me gustaría que él fuera el padre de mis hijos?. La relación de pareja sufre altibajos, es lo más natural, unas veces apetece más que otras estar juntos pero en
    una relación adulta hay otros factores que importan más. Hacer depender, en exceso, una relación adulta de lo que se siente es un poco infantil.
    Dices que te ama y que en el 90% de las veces te hace feliz ¿que más quieres? Yo te animaría a plantearte la pregunta ¿Le hago yo feliz a él? Me parece más importante que la otra. No existe la felicidad al 100%. Mi consejo, desde la distancia de internet, es que te lo tomes con calma como tu dices, lo que si debes tener claro es que tu tambien le quieres, que te gusta y te sientes atraida por el, no solo fisicamente, que quereis crecer juntos como personas, y si te planteas casarte, la pregunta del millón del principio ¿le veo como padre de mis hijos?. Espero haberte ayudado algo, saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: