Miedo al compromiso

El miedo al compromiso es algo muy anclado en la mentalidad del hombre de la modernidad. Puede servir como ejemplo una encuesta realizada a jovenes en la que se refleja que más del 80% de los encuestados consideran muy bueno participar en tareas de solidaridad con los más necesitados y sin embargo menos del 10% está comprometido en hacer algo. Otro ejemplo, más cotidiano y menudo de la falta de compromiso sucede cuando se intenta hacer algún plan con familiares, amigos o compañeros. ¿Cuantas veces  la contestación ante una invitación es: “en principio sí”?

¿Cómo va a extrañar que miles de jovenes, y no tan jovenes, huyan del matrimonio como de la peste?. No han sido educados en el compromiso y les horroriza plantearse un “para siempre”. Son víctimas del momento, del sentimiento, de lo blando, del aquí y ahora. No han experimentado la grandeza de darse, la felicidad que produce la entrega.

El miedo y el pesimísmo son males de nuestro tiempo. Con este pensamiento, tan propio de la cultura de muerte, ¿quién puede pensar en casarse y tener hijos?. Casarse y formar una familia es hoy uno de los más grandes actos de rebeldia y esperanza frente al pensamiento dominante.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Pienso que tienes toda la razón!

    Responder
  2. ILDIA

     /  27 enero, 2008

    Que penoso saber que tienes tanto amor para dar y por los miedos no puedes expresarlos, que ironias tiene la vida Dios es AMOR, el amor todo lo puede, de donde surge el miedo, la incertidumbre ,la soledad buscada.

    Responder
  3. Concuerdo contigo, pienso que el miedo al compromiso tiene que ver con algo interior! Algo personal, siempre tendremos miedos, lo importante es superarlos e identificar las causas! Gracias, muy sustancioso artículo .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: