¿Aburrimiento en el matrimonio?

Cuando oigo decir a alguien que el matrimonio es aburrido no puedo evitar una sonrisa malévola. No puedo evitar pensar que quien realmente es aburrido es quien eso afirma. La cuestión del aburrimiento tiene mucho que ver con la falta de ilusión y el olvido de los detalles. Normalmente llegan al aburrimiento quienes han perdido la capacidad de asombro y de ilusión por falta de práctica.

Si pruebas a estar en los detalles pequeños, si te propones cada día ser más amable con tu cónyuge, si evitas decir las cosas cuando no conviene, si tu matrimonio ocupa un lugar principal en tu cabeza el matrimonio no puede ser aburrido. Hay quien se pasa la vida esperando que llegue la gran ocasión, la única, la definitiva para ser feliz y mientras tanto pierde las ocasiones cotidianas.

Para disfrutar del matrimonio hace falta estar enamorado y para estar enamorado hace falta estar dispuesto al sacrificio. De esta manera la felicidad es consecuencia del olvido de uno mismo y la entrega al otro en lo cotidiano de cada día. Si te lo propones, se pasa muy bien en el matrimonio.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

18 comentarios

  1. Hay muchos matrimonios rotos por tomar decisiones drásticas antes de intentar esforzarse por arreglar los inconvenientes de pareja, por haber perdido la ilusión y no querer buscarla. Y cuando ya no tienen nada, entonces se dan cuenta de haber olvidado la felicidad y el amor que sentían, y que es lo que más querían.

    Responder
  2. Además, agreagaría que hay que tratar de no ser aburrida/do, ni con el cónyuge, ni con nadie.
    Supongo que no debe haber nada más aburrido que tener un marido aburrido…

    Responder
  3. Clarissa

     /  9 julio, 2007

    Amo a mi esposo;pero hay momentos que pienso,como puedo soportar tanto aburrimiento.Sueno con que sea mas activo en nuestra vida juntos,pero creo que solo es y sera un sueno siempre…………..!

    Responder
  4. Aníbal

     /  9 julio, 2007

    Estimada Clarissa, es fácil caer en ensoñaciones de lo que nos gustaría que fuera y no es. Es fácil imaginar un mundo ideal o unas relaciones ideales que luego no son reales y ello puede hacer mucho daño a la relación matrimonial. Todos tenemos buenas cualidades y virtudes. Creo que hay que centrarse en lo que es real, buscar lo bueno y disfruta de ello.

    Responder
  5. Nicolás

     /  29 diciembre, 2007

    Lamentablemente…”nada es para siempre”….por más que le busques la vuelta…

    Responder
  6. Aníbal

     /  30 diciembre, 2007

    Hola Nicolás¡¡para siempre, para siempre!! era un grito que salía del corazón de Santa teresa de Jesús cuando pensaba en el Cielo. Efectivamente en la tierra nada es para siempre, pero ¿has pensado en el Cielo?. un cordial saludo

    Responder
  7. fabiola

     /  16 noviembre, 2008

    Se dice”Es la unión de dos personas para formar un solo ser”… realemente estoy segura que no es así, son dos seres totalmente distintos , que jamás cambiarán las raices de sus personalidades, son personas que se complementan aunque prevalesca el riesgo de que no lo hagan cabalmente como en la mayoría de veces , es cierto” el amor es sacrificio” , pero ¿hasta qué límite?, eso solo lo podemos descubrir cada uno de nosotros, en la profundidad del interior nuestro instinto nos revela la verdad que queremos ocultar, cada uno sabe si vale la pena luchar por aquella relación que nos ha traído felicidad o desdichas.Solo tu decides si tu matrimonio es lo que realmente soñabas.

    Responder
  8. Anibal

     /  16 noviembre, 2008

    Fabiola, efectivamente el matrimonio no anula a las personas. Cada uno sigue siendo libre y autónomo, pero el matrimonio no es simplemente la suma de 1+1 sino algo nuevo, eso es lo que quería decir. Saludos

    Responder
  9. cecilia

     /  31 mayo, 2009

    tengo 11 años de matrimonio en ellos a habido d todo lo q a marcado la diferencia entre separarse o seguir son mis pequeñas y platicamos y revaloramos lo q iso q nos enamorararamos y sempre emos encontrado esa pequeña semilla q nos iso unir nuestras vidas y comenzamos d nuevo a cultivar el jardin.

    Responder
  10. silvia

     /  31 mayo, 2009

    YO amo a mi esposo, pero el aburrimiento esta terminando con mi ilusión de “Juntos para siempre” y de “fueron muy felices” solo son dos años de matrimonio y ya estoy pensando en que estoy desesperadamente aburrida y quiero buscar otras alternativas,me consideraba fiel, pero mi vida necesita acción.

    Responder
  11. Anibal

     /  1 junio, 2009

    Silvia, quizás debas replantearte ¿que es el matrimonio?. Si sigues pensando que está aburrida y que necesitas otras cosas terminarás por no luchar. Habla con tu esposo dile lo que te pasa y buscar juntos soluciones; en cualquier caso piensa más en que puedes aportar tu para que tu matrimonio sea viable en lugar de lamentarte de que te aburres. Un saludo, Anibal

    Responder
  12. Eris Day Baños Torres

     /  14 mayo, 2010

    El respeto y la comunicación es la suma de un buen matrimonio, respetar los espacio de cada uno, gusto y prefencia, por muy pequeño que paraesca un gesto agradable como gracias, te quiero, te extraño una llamada inesperada para decirte que te necesito haran del matrimonio mas estable no mire a su pareja como la carga diaria mirela como la compañia del día a día, valores las cosas positivas por encimas de las negativas no deje que los problemas cotidianos lo abruman y caigan en la monotonia, la vida en pareja es mas placentera que sola. es dificil pero si se pone empeño se logra.

    Responder
  13. Sirenita

     /  30 julio, 2010

    Te acompaño en tus sentimientos!

    Responder
  14. Carolina

     /  23 septiembre, 2010

    Pero entonces el matrimonio es un sacrificio? no deberia serlo… se que el matrimonio es un compromiso pero que hacemos cuando nos sentimos emocionados con algo nuevo en nuestras vidas?

    Responder
  15. Anibal

     /  25 septiembre, 2010

    Carlolina, el matrimonio no es un sacrificio pero sin sacrificio es dificil vivir el matrimonio. Si cada cónyuge se deja llevar de aquello que le apetece sin tener en cuenta al otro es difícil vivir un matrimonio feliz. Los pequeños sacrificios son pruebas de amor, negarme para hacer más feliz al otro es prueba de amor. Saludos

    Responder
  16. ILAN

     /  3 marzo, 2011

    DE PARTIDA EL MATRIMONIO NO ES NATURAL, LO LOGICO ES ENAMORARSE ALGUNOS AÑOS PROCREAR Y DESILUSIONARSE LUEGO, EL AMOR ESTA SOBREVALORADO. EL ABURRIMIENTO EN EL MATRIMONIO NOS PESA A TODOS, POR MAS QUE INTENTEMOS TECNICAS, SEDUCCION ETC… NOS VAMOS A ABURRIR IGUAL, TENEMOS TAL GRADO DE INTIMIDAD QUE PASAMOS A SER COMPAÑEROS, FAMILIA, HERMANOS…. A QUIEN LE GUSTA TENER SEXO EN LA FAMILIA? CREO QUE A NADIE.

    Responder
  17. Aníbal

     /  5 marzo, 2011

    Hola Ilan, también es verdad que a algunos les aburre la vida en general y tienen que estar cambiando continuamente, por supuesto siempre buscando lo que a ellos les apetece y sin pensar en los demás. Como decía Chesterton, a fuerza de buscarse uno mismo al final lo que se encuentra es eso …. nada. Saludos

    Responder
  1. Preguntas y respuestas sobre el matrimonio y la vida de familia « Ser Audaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: