El valor de la religión

NiorezandoHace unos dias se daba a conocer en Archives of Internal Medicine los resultados de una encuesta realizado por la Universidad de Chicago a más de 1.100 médicos. La mayoría de los encuestados aseguraban que la religión y la espiritualidad pueden tener un efecto positivo en la salud de los pacientes. Así, el 76 % afirmaba que las creencias religiosas ayudaban a los pacientes a sobrellevar la enfermedad.

Otro estudio de la Universidad de Mississippi realizado el año pasado concluía que la asistencia a Misa y la oración pueden proteger a las personas expuestas al stress y demorar los efectos de la hipertensión.

Independientemente del valor científico de tales resultados, no cabe duda que las creencias religiosas juegan un papel muy importante en la vida de las personas. En contra de la imagen que desde determinados medios se quiere dar, la religión suele proporcionar una visión más positiva de la vida, ideas y criterios más claros a la hora de actuar y motivos para luchar. Otro motivo más para transmitir la fe a los hijos y, lejos de esconderlas entre cuatro paredes, aportar las propias creencias y experiencia a los demás.

6 comentarios sobre “El valor de la religión

Agrega el tuyo

  1. Este hilo me hace pensar ya que para mi es un ataque al cristianismo (o a la religión).
    El decir que te sientes mejor por la esperanza que genera el creer en vez de por la existencia de Dios, es como decir que da igual que exista Dios, si no que lo importante es la esperanza.
    Muy, muy desalentador

  2. En unas breves lineas poco se puede profundizar en asunto tan trascendente y serio. La esperanza para un creyente es fruto de su creencia en la existencia de Dios, no veo donde está el desaliento.

  3. Bueno, tengo apenas 15 años pero mi opinion, no es que el articulo sea desalentador, es del punto de vista que cada persona tenga por la manera en que le hallan inculcado el valor de la religion, me parece muy interesante el articulo.

  4. Sandy, un valor es algo que vale, que aporta algo positivo. Decir que la religión es una creencia es como decir que un filete de carne es un alimento. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: