Democracia y ciudadanía

Desde hace algún tiempo muchos padres en España estamos preocupados con la imposición en el curriculum escolar de la asignatura "Educación para la ciudadanía". Consideramos que es una intromisión del Estado en una parcela que es exclusiva de los padres: la educación moral y etica de los niños. Se ha hablado y escrito mucho sobre los contenidos de dicha asignatura. A mi sin embargo, lo que más me preocupa es la apología del relativismo que impregna toda la asignatura.
A nuestros hijos se les pretende imponer que no existe ninguna verdad objetiva y que cada uno se hace la suya. Hace unos dias me sorprendieron las tremendas afirmaciones de J.A.Marina, un pensador que  consideraba sensato, y que ahora se permite acusar a los padres de adoctrinar a sus hijos.
Pienso que solo el reconocimiento de verdades objetivas por encima del gobierno de turno pueden garantizar un estado democrático. La existencia de un minimo de valores y principios absolutos, lejos de atentar contra la libertad, son imprescindibles para vivir en democracia y libertad.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: