Cómo la Iglesia construyó Occidente

105014_altaVivimos en un mundo en el que leer, pensar o reflexionar no está de moda. Es más cómodo que nos den todo filtrado, de esa manera tenemos más tiempo para ir a los centros comerciales. Así, hemos llegado a la situación actual en la que existe poco o nada de espíritu crítico. La mayoría de las personas se limitan a repetir tópicos, frases hechas, ideas de otros que leen en libros de consumo, en reportajes y documentales sensacionalistas o en titulares de prensa.

Una de las instituciones más castigadas por esta situación ha sido, y es, la Iglesia católica. Para muchos, la Iglesia es sinónimo de oscuro, secretismo,  abusos, represión, hogueras ….

Nada que ver con la realidad. Como afirma Thomas E. Woods, autor de "Cómo la iglesia construyó la civilización occidental": La ciencia moderna surgió de la Iglesia católica, los sacerdotes católicos desarrollaron la idea del libre mercado quinientos años antes que Adam Smith, la Iglesia católica inventó la universidad, la Iglesia católica humanizó Occidente insistiendo en la sacralidad de toda vida humana.

Ninguna institución ha hecho más para dar forma a la civilización occidental. Según el autor, la Iglesia católica no sólo ayudó al desarrollo de nuestra civilización, sino que la construyó. No es extraño pues, que quienes pretenden deconstruir la sociedad occidental encuentren su mayor enemigo en quien la construyó.

Me admira que sean, cada vez en mayor número, autores norteamericanos quienes nos recuerden a los europeos nuestras raíces, y nos avisen del peligro que corre Europa de seguir en esta fiebre multicultural cuyo objetivo final, desde mi punto de vista, es arrasar la cultura judeocristiana.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: