Conciliar vida familiar y trabajo

La conciliación de la vida familiar es un tema de actualidad. Efectivamente parece necesario que los padres dediquen más tiempo a sus hijos, y lo deben dedicar como un tiempo de convivencia, de educación, de disfrute. Los padres debemos aprender a disfrutar de lo cotidiano de la familia, vibrar con los detalles, ilusionarnos con la tarea de educadores, aprender a querer y a exigir.

Soy de los que piensan que el problema de la conciliación no está principalmente en los horarios sino en las prioridades que se tengan en la cabeza. Es tan cierto que existen jornada laborales muy largas como que hay muchos padres y madres que pudiendo estar más tiempo con su cónyuge y sus hijos, lo dedican a trabajar más y a la vida social. Cualquier cosa con tal de no estar en casa.

Una jornada laboral de ocho horas permite que haya tiempo para estar en familia. Sólo es una cuestión de organización y de aprovechamiento del tiempo. Por eso considero que la idea aprobada por el Consejo Escolar de solicitar la jornada de 35 horas para estar más tiempo en familia es una propuesta demagógica. Independientemente de valoraciones económicas o empresariales, trabajar menos horas no supone estar más con la familia.

Conciliar vida familiar y laboral es más una cuestión de actitudes y prioridades que de trabajar menos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: