El matrimonio: un lugar más seguro

Sriimg20031016_4346091_0 La táctica se repite una y otra vez: cuando se publican datos sobre violencia doméstica se suele hacer de manera que el matrimonio quede mal parado. A veces se le mezcla con otros tipo de realidades, a veces se dan los datos de manera que parezca lo que no es.

Recientemente el Centro Reina Sofia de Valencia ha publicado los datos sobre violencia doméstica del primer semestre del año. Lo más llamativo es que el número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja ha aumentado un veinte por ciento. Sin embargo hay un dato que quiero resaltar ya que llama a engaño.

El estudio afirma que el vínculo más común entre la víctima y el agresor era el de cónyuges, en un 41 por ciento de los casos (19 mujeres), el de ex cónyuges en un 38 por ciento (17 mujeres) y deduzco que el 21 por ciento restante corresponde a parejas de hecho (10 mujeres). Ello nos puede llevar a pensar que hay más muertes y violencia en el matrimonio que en otro tipo de relaciones, 19 frente a 17 ó 10. Se trata de algo absolutamente falso.

En España hay aproximadamente 9.000.000 de matrimonios y 700.000 parejas de hecho. Si se divide el número de mujeres asesinadas entre el total de matrimonios o parejas de hecho se confirma que en el matrimonio hubo una mujer asesinada por cada 475.000 matrimonios mientras que en las relaciones de hecho hubo una por cada 78.000.

Se vuelve a confirmar lo de siempre: en el matrimonio se produce mucha menos violencia que en otro tipo de relaciones. Creo que hay que ser muy cuidadosos al analizar y valorar los datos sobre violencia doméstica, y no dejarse llevar por las generalizaciones y mezclas como pretenden los defensores de la ideología de género cuyo fin no es otro que socavar la institución matrimonial.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: