Compartir ideales

0caw2pf69ca6wvnxrcakfyzjfcaowtm66ca¡Que importante es tener con quien compartir ideales y modelos de vida!. En demasiadas ocasiones, los  padres de familia sienten la soledad de tener que enfrentarse a enemigos demasiado poderosos para educar a sus hijos. La presión del consumismo por medio de la publicidad machacona, el relativismo, la intromisión ilegitima de los poderes públicos, de los medios de comunicación, incluso la propia dejadez de los padres de los amigos del hijo  hacen que uno sienta la tentación de darse de baja.

Pienso que cada vez son más los padres que deciden remangarse la camisa y recuperar su papel fundamental como primeros educadores de sus hijos. Varias son los pasos a seguir: el primero primero y más importante es tener un modelo de vida y de persona, después le siguen estar dispuesto a asumir responsabilidades y por tanto dedicar tiempo y esfuerzo, formarse y pedir ayuda a otros padres que compartan los mismos criterios y, por último, estar dispuesto a ser feliz, que es el resultado de actuar con criterio. Esa es, como decía ayer, la revolución pendiente.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Anabel y Jose Maria, MECs 2 bachillerato

     /  28 septiembre, 2007

    La revolución se hace a la escala humilde que cada uno puede en el día a día , sin grandes algaradas , con constancia y esperanza. Otras cosas son bamboleos y golpes de efecto, gran impulso inical y fuegos de artificio al final, cuando no un camino sin retorno a la esclavitud. Animamos a los todos los padres a hacerse responsables de la educación de sus hijos.
    Este blog , SER AUDACES, nos ha llegado por recomendación personal como interesante , y lo es, desde aquí gracias al autor.
    Anabel y Jose María, matrimonio encargado de curso MEC de 2 bachillerato del Colegio el Prado. Si alguien tiene curiodidad de iniciativas muy caseras a escala mini , sin reirse o incluso riendose que es sano, le invitamos a echar un vistazo http://padres2bachillerato.blogspot.com

    Responder
  2. Es increible lo que ayuda una buena compañía en momentos claves para acompañar a iluminar la vida. Bendiciones Anibal.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: