Presentación de “Más allá del sí, te quiero”

Dsc_0126_2 El jueves pasado presenté en la Asociación Cultural Zayas mi primer libro: "Más allá del sí, te quiero". Me acompañaban en la mesa mis amigos Jose Antonio Sánchez Magdaleno (Presidente del IIOF) y Alfonso Basallo (Director del semanario Época).

Jose Antonio Sánchez recordó nuestras aventuras conjuntas en el IIOF dedicando, como otros muchos amigos, tiempo e ilusión a la Orientación Familiar. Asímismo hizo una pequeña semblanza de mi "debilidad": la participación ciudadana y la implicación de las personas en la sociedad civil.

Ambos tuvieron palabras muy amables y cariñosas que agradezco sinceramente. Alfonso Basallo confesó que había leído el libro de "un tirón" y que le parecía "oportuno y valiente". Hizo un elogio del matrimonio y la familia y desglosó algunos de los obstáculos con los que se encuentran los matrimonios, entre los que citó las politicas antifamiliares, la imagen negativa que se suele dar en los medios de comunicación, la mayoría de las noticias hacen alusión a casos de malos tratos, asesinatos, etc, y también en las series de TV, en las que es prácticamente imposible encontrar una familia en la que el padre, la madre y los hijos se quieran y respeten.

Finalmente tomé la palabra para agradecer a todos los presentes su cariño, así como su apoyo al IIOF y a la editorial, Ediciones Internacionales Universitarias. Expuse los motivos que me han llevado a escribir un libro sobre el matrimonio y que son, básicamente, la convicción de que de poco valen las técnicas o conocimientos para educar, ni el dinero que se gaste en colegios, actividades extraescolares, idiomas, etc… si los hijos no ven que su padre y su madre se quieren y se respetan.

Animé a los asistentes a mostrar a la sociedad que la mayoría de los matrimonios y familias son normales y que la solución a tantos problemas pasa por fortalecer el vínculo matrimonial y la familia, lo que sólo se puede hacer si se cuida cada día el amor, el trato delicado y los detalles.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: