Querer estar en casa

Se habla mucho de la conciliación de la vida familiar y laboral. Creo que es bueno que los horarios laborales se flexibilicen para que se pueda pasar más tiempo con el cónyuge y los hijos. Es bueno que se lancen campañas para que los hombres asumamos un papel activo en el hogar y no el de meros ayudantes.

Sin embargo mi pregunta es: ¿son realmente esas las causas principales de que no haya vida de familia?, ¿realmente la mayoría de la gente sale tarde de trabajar porque no le queda otro remedio?, ¿es una cuestión de leyes y regulaciones? o ¿es más bien una cuestión de satisfacción personal y de querer realmente estar en casa?.

   

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Tienes toda la razón. Yo creo que la mujer hoy está terriblemente presionada. Lo he contado en múltiples ocasiones. Cuando la gente sabe de mi tercer embarazo enseguida empiezan los comentarios del “ya pararás ¿no?” A lo que he resuelto contestar que no se preocupen, que no les pediré manutención. E igual sucede con el tener un trabajo remunerado. A mí no me va a quedar más remedio, por circunstancias, que volver en unos años después del nacimiento del crío, pero si pudiese… Y cuando digo esto no oigo más que comentarios del tipo “anda que eres una vaga” o “anda que lo que te pasa es que quieres una vida de lo más cómoda”, “anda que después no te quejes de que no te den ayudas”, etc etc Y te hablo de familiares. Un familiar ha llegado a llamarme “coneja que no quiere dar palo al agua”. Es una expresión repugnante, pero está a la orden del día. Menos mal que lo tengo superado y me lo tomo con humor… El caso es que si quiero quedarme en casa es porque busco la manera de poder atender de la mejor forma posible a mi familia, también a mi marido, aunque eso también esté vetado. No soy la esposa ideal pero además cuando no estoy descansada puedo ser terrible y eso es algo que no ganando dinero, sino trabajando en la casa, donde soy mi propia jefa, puedo evitar más fácilmente. Etc. Etc. A pesar del aburrimiento de algunos días. Pero todo esto ¿quién lo valora? ¡Menos mal que en lugar de creer en valores creo en que el hombre puede devenir más o menos virtuoso! Jeje.
    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: