Divorcio y medio ambiente

Medios de todo el mundo recogen una noticia aparecida hoy en Estados Unidos. El profesor Jianguo Liu, especialista en ecología de la Universidad Estatal de Michigan, ha declarado que “el divorcio daña al medio ambiente”. Después de analizar un estudio realizado entre 1998 y 2002 en EEUU y otros once países, su conclusión es que cada divorcio supone una nueva casa y por tanto más consumo de energía, agua, terreno y material de construcción.

El profesor Jianguo Liu, Director of the Center for Systems Integration and Sustainability at Michigan State University (MSU), ha manifestado que “en los hogares compuestos por matrimonios se administran mejor los recursos naturales”. Una idea que se viene a sumar a la que hace un año manifestaba el Institute for Public Policy Research, buque insignia del pensamiento laborista británico: “los padres casados educan mejor”

Obviamente las personas deben tener libertad para organizar su vida y sus relaciones sentimentales de acuerdo a sus convicciones o principios. La libertad individual no está en contradicción con la idea de que el Estado debe velar por el bien común y proteger lo mejor para la sociedad.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: