¿A los buenos les pasan cosas buenas?

¿No es cierto que hay veces que una frase oída se queda grabada en el cerebro y que durante días se le intenta encontrar sentido?. Me pasó al ver recientemente una película bastante mediocre, cuyo titulo no recuerdo. En una escena de la película, una madre, enferma y a punto de morir, le da un beso a su hijo y le dice: "recuerda, a los buenos siempre les pasan cosas buenas". Música de orquesta y lágrimas. Me pareció la típica frase hueca, vacía, propia del pensamiento blandito dominante.

Sin embargo, con el paso de los días he ido buscándole un significado, y tras leer la última Encíclica de Benedicto XVI sobre la Esperanza se lo he encontrado. Es un hecho objetivo que tanto a los buenos como a los malos les pasan cosas buenas y cosas malas. Quizás la diferencia estriba en cómo afrontan unos y otros los sucesos que les ocurren.

Quiénes tienen esperanza, y normalmente suele ser la gente buena, no necesariamente creyentes, encuentran un sentido a las cosas que les ocurren. El Papa lo ha dicho de una manera magistral en la Encíclica Spe Salvi : "El presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino".

Se trata de encontrar sentido a lo que se vive y se hace, de buscar, de creer que existe lo mejor y lo peor, el bien y el mal, la verdad y la mentira. Cuando se descubre esto, efectivamente "a los buenos les ocurren cosas buenas"

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. maria

     /  11 diciembre, 2007

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Vivir en positivo es una forma inteligente de enfrentarnos a la vida con todas sus complicaciones, que de otra forma nos superarían. Además solo tenemos una vida y no se puede malgastar dandonos pena. Normalmente estamos acostumbrados a mirar y compararnos con gente que en apariencia esta mejor que nosotros en los diferentes niveles, pero deberiamos mirar más a los que están peor y dar gracias por la suerte que tenemos.

    Responder
  2. Siempre he creído lo mismo: lo que a veces pensamos que es terrible, en el fondo puede traernos una enseñanza. Siempre intento vivir y enfrentar de esa manera: intentando sacar lo mejor de los obstáculos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: