Sentirse parte

Manía o una costumbre, el caso es que suelo fijarme con frecuencia en los carteles publicitarios. Más que en las imagenes suelo detenerme en los textos. Hay anuncios que utilizan frases que encierran ideas sublimes y profundas, producen risa por estar fuera de contexto. Suelen apelar a sentimientos intimos de las personas y su utilización para cosas banales es lo que me resulta ridículo.

Entro en el ascensor de un conocido hotel y leo un pequeño cartel de publicidad de la cadena internacional a la que pertenece: "Hoteles X. Sentirse parte". Sentirse parte de algo es consustancial al ser humano, hemos sido creados para relacionarnos, no es humano estar solos, no compartir ideas, sentimientos o vivencias. De hecho, creo que una de las bases del equilibrio personal es la seguridad psicológica y afectiva que produce sentirse querido y aceptado. Algo que es fundamental que los padres tengamos claro que debemos transmitir a nuestros hijos.

Pero volvamos al anuncio. Como ya he dicho, sentirse parte de una familia, de una tradición o de unas creencias religiosas me parece fundamental. Entiendo hasta que uno pueda "sentirse parte" de su equipo de futbol, pero …… ¡¡de una cadena de hoteles!!.

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Realmente es tremendo cómo la publicidad lo va devorando todo. Como bien dices, se apropia de aquellas cosas y valores importantes y loas transforma en su propio beneficio. Es algo tan común, que ya ni siquiera lo vemos. Es decir, seguramente entro a ese hotel y leo esa frase tan absurda pero ni siquiera la ‘veo’.
    Gracias por recordarnos estas cosas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: