Concretando propósitos

La expresión "año nuevo, vida nueva" de tan repetida es ya un lugar común. Sin embargo es cierto que en estos dias de Navidad la mayoria de las personas nos llenamos de deseos de ser mejores y los propósitos para ello suelen tener fecha: a partir del 1 de enero.

Sería importante concretar esas ganas de ser mejores ya que si no es así termina ocurriendo que  pasada la Navidad y comenzado el año nuevo se olvidan los propósitos de mejora y se vuelve a caer en lo mismo. Hoy me propongo y propongo a mis amigos y amigas lectores de Ser Audaces algo muy sencillo: si crees que en tu vida hay cosas que no van bien o que podrían ir mejor, si tienes deseos de ser mejor, concreta tus propósitos, que sean pocos pero alcanzables.

Proponte ser mejor esposo o esposa, mejor padre o madre, mejor hermano, mejor profesional, mejor amigo, mejor cristiano. Ponte metas muy concretas y toma nota de ellas para examinarte cada noche, será la mejor manera de avanzar.

Estar pendiente de aquello que se que le gusta a mi cónyuge, darle la razón aunque piense que no la tiene, sonreirle, tener cada dia un pequeño detalle, desear llegar a casa. Hablar a los hijos con calma, dedicarles unos minutos más aunque sea a costa de no leer el periódico o de navegar menos por internet. Acabar el trabajo de cada dia con primor, como si fuera lo mas importante y decisivo, ayudar a algún compañero, no entrar en las criticas y el cotilleo. Dedicar unos minutos a Dios, ofrecerle el dia por la mañana, leer unos minutos cada dia el Evangelio, pasar por una Iglesia y entrar a saludarle, hacer un pequeño examen de todo lo anotado por la noche, darle gracias por lo que has hecho bien y pedir perdón por lo hecho mal.

Solo así, luchando en cosas peqeñas y concretas que hacen más felices a los demás, estaremos en disposición de ser mejores. Las buenas intenciones y las ideas generales sirven para nada. Concretar la lucha para ser mejor y mantenerla cuesta, claro que sí, pero solo lo que cuesta merece la pena. Feliz año 2008 a todos y gracias por pasar por Ser Audaces.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pedro Cubero

     /  1 enero, 2008

    Es que nosotros (mi novia y yo, por su orden…) seguramente planifiquemos este 2008 nuestro matrimonio y nuestra fundación familiar. Por todo esto, creo que hay que destacar que cualquier hito en el calendario ha de servir para reforzar y promoicionar lo mejor que hay dentro de cada uno de nosotros y ponerse manos a la obra. ¡Hay tanto por hacer!
    Señor Anibal Cuevas, reciba mi cordial felicitación y… siga siendo audaz.

    Responder
  2. Aníbal

     /  1 enero, 2008

    Enhorabuena Pedro, ojalá seaís muy felices. En contra de lo que muchos dicen y se empeñan en demostrar, el matrimonio es algo maravilloso, mucho depende de marido y mujer, del día a día, desde el principio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: