Lo que nos hace mejores

El pasado verano leí un libro, Rosa Krüger, que recomendé en su momento y a una de cuyas frases dediqué un post titulado "El amor verdadero nos hace mejores". Lo he recordado en estos días de Navidad mientras leía la nueva Encíclica de Benedicto XVI dedicada a la Esperanza, Spe salvi.

Confieso que, hijo de mi tiempo, comencé leyendo la Encíclica en mi pda. Después de algunos días decidí ir a una librería y comprarla en papel. Fue una sabia decisión, gracias a la publicación en papel he podido disfrutarla más y más, he usado el lápiz para subrayar una y otra vez, para apuntar ideas, ….. la estoy exprimiendo como un limón.

En estos tiempos de relativismo y, por tanto, de escepticismo; las reflexiones de Benedicto XVI son un regalo para el alma. La Encíclica rezuma esperanza por todos lados, anima a vivir, a disfrutar, a encontrar sentido a todo, a lo bueno y a lo malo.

Digo, que la lectura de Spe salvi me recordaba la frase del protagonista de Rosa Krüger cuando el Papa afirma: "Cuando uno experimenta un gran amor en su vida, se trata de un momento de redención que da un nuevo sentido a su existencia." (n 26). También he recordado otro libro fantástico de C.S. Lewis, "Cautivado por la alegría". No es extraño, esperanza y alegría van de la mano.

Seguramente en los próximos días dejaré caer algún post más sobre Spe salvi, son muchas las notas que he tomado. Y un propósito que hago: nunca volver a leer cosas serias y profundas en la pda, a partír de ahora papel y lápiz.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Pedro Cubero

     /  18 enero, 2008

    D. Anibal, estamos más o menos igual: leyendo Spe salvi. La verdad es muchas veces terrible: por eso permenece como algo sorprendente que sea desde ella como Benedicto XVI lanza nuestros anhelos hacia su cumplimiento. Todos hemos padecido la experiencia de ver malcumplidas nuestras ilusiones, quizás por eso el budismo recomienda apagar los deseos para mitigar el sufrimiento y alcanzar la sabiduría. Pero este anuncio de que el sueño AL FIN Y AHORA puede cumplirse es algo sorprendente… MAGNÍFICO. Que nos dure muchos años este Benedicto…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: