Lo que esperamos

Si hay algo común a los hombres de todos los tiempos y lugares, esto es el deseo de felicidad y la esperanza de conseguirla. Sin embargo, cuando alcanzamos aquello que anhelamos, "se ve claramente que esto, en realidad, no lo era todo. Está claro que el hombre necesita una esperanza que vaya mas allá. Es evidente que solo puede contentarse con algo infinito, algo que será siempre más de lo que nunca podrá alcanzar." Spe salvi n 30.

Por eso, cuando las ideologías o los politícos nos ofrecen la felicidad, nos estan engañando. Son incapaces de poderla lograr ni siquiera para ellos mismos. Pienso que, a veces, están incluso más limitados para conseguirla que el ciudadano normal.

"Si no podemos esperar más de lo que es efectivamente posible en cada momento y de lo que podemos esperar que las autoridades politicas y economicas nos ofrezcan, nuestra vida se ve abocada muy pronto a quedar sin esperanza" Spe salvi n. 35.

Me atrevo a afirmar que la felicidad de cada uno de nosotros depende de nuestra libertad interior, del anhelo de busqueda de la verdad, de nuestra lucha por ser mejores en cada momento. Por eso, aún en el sufrimiento se puede tocar la felicidad.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: