Maneras de entender el matrimonio

Existen diversas maneras de entender el matrimonio. Hoy me centraré en dos: el matrimonio como contrato y el matrimonio como alianza. No quisiera ofender a nadie pero me parece que cuando se entiende como contrato, en el fondo lo que se hace es firmar un acuerdo de derechos y deberes. En este caso, la tendencia natural del hombre, entendido de manera genérica como ser humano, es conseguir el máximo de derechos y ásumir el mínimo de deberes. En esta situación es dificil vivir el amor verdadero. El contrato dura mientras dura el enamoramiento, cuando los aires ya no soplan a favor, se deshace.

Esta idea está muy extendida en nuestra sociedad, por ello no me extraña nada que el matrimonio esté tan desconsiderado y devaluado.

La otra manera de entenderlo, el matrimonio como alianza, supone la entrega incondicional al otro. Si, ya se que esto suena arcaico y primitivo. No corren buenos tiempos para el compromiso. Sin embargo sólo cuando se concibe de esta manera se está en condiciones de darse y de estar dispuesto a asumir los gozos y las tristezas que indefectiblemente acompañan a la vida en general, no solo a la matrimonial.

El exito en el matrimonio, aunque parezca una perogrullada, comienza por el principio; cuando los dos están dispuestos a darse sin reservas el uno al otro. Y esto se puede, por lo menos, intuir.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. MARIA ZUAZOLA COIRA

     /  2 febrero, 2008

    Como le he dicho otras veces me encanta lo que escribe, de hecho le he recomendado.
    Estoy de acuerdo en ue la gente no entiende a la familia y la desprestigian, a mi me dieron el pesame en el nacimiento de mi cuarto hijo, con lo que ahora sabemos de biologia creo que el ue tiene hijos es porquenecesita dar forma a su amor y no a errores.

    Responder
  2. Anibal

     /  3 febrero, 2008

    Efectivamente Maria así es. Le recomiendo que vea el video que colguén el el post “Lo que cuesta un niño” http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/2008/01/espaa-tambin-ne.html
    un cordial saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: