Maneras de entender el matrimonio

Existen diversas maneras de entender el matrimonio. Hoy me centraré en dos: el matrimonio como contrato y el matrimonio como alianza. No quisiera ofender a nadie pero me parece que cuando se entiende como contrato, en el fondo lo que se hace es firmar un acuerdo de derechos y deberes. En este caso, la tendencia natural del hombre, entendido de manera genérica como ser humano, es conseguir el máximo de derechos y ásumir el mínimo de deberes. En esta situación es dificil vivir el amor verdadero. El contrato dura mientras dura el enamoramiento, cuando los aires ya no soplan a favor, se deshace.

Esta idea está muy extendida en nuestra sociedad, por ello no me extraña nada que el matrimonio esté tan desconsiderado y devaluado.

La otra manera de entenderlo, el matrimonio como alianza, supone la entrega incondicional al otro. Si, ya se que esto suena arcaico y primitivo. No corren buenos tiempos para el compromiso. Sin embargo sólo cuando se concibe de esta manera se está en condiciones de darse y de estar dispuesto a asumir los gozos y las tristezas que indefectiblemente acompañan a la vida en general, no solo a la matrimonial.

El exito en el matrimonio, aunque parezca una perogrullada, comienza por el principio; cuando los dos están dispuestos a darse sin reservas el uno al otro. Y esto se puede, por lo menos, intuir.

2 comentarios sobre “Maneras de entender el matrimonio

Agrega el tuyo

  1. Como le he dicho otras veces me encanta lo que escribe, de hecho le he recomendado.
    Estoy de acuerdo en ue la gente no entiende a la familia y la desprestigian, a mi me dieron el pesame en el nacimiento de mi cuarto hijo, con lo que ahora sabemos de biologia creo que el ue tiene hijos es porquenecesita dar forma a su amor y no a errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: