Así es como debería ser

  Me encanta la música de los 60 y 70. Siendo así no podía ser de otra manera que mis favoritos sean los Beatles, lo siento por los fans de los Rolling pero nunca pude con ellos. Los fans de los chicos de Liverpool siempre hemos tenido nuestro favorito, en mi caso Paul Mc Cartney. Le seguí en su etapa de The Wings y después en su carrera en solitario. Siempre se ha caracterizado por su vida “normal” alejada de los escándalos, por eso no me gusta verle ahora aparecer en los medios con motivo de su divorcio.

Vayamos al meollo de mi post de hoy que no tiene nada que ver con la música ni con los Beatles. En varias ocasiones he escrito sobre lo que considero que caracteriza al hombre moderno, la esclavitud del momento y las circunstancias.

Cualquier referencia al pasado se tacha de tradicional y, por ende, de retrógrada y represora. Esta manera de pensar hace que se viva sin tener en cuenta las experiencias pasadas, pareciera que el hombre acaba de aparecer sobre la tierra, que nunca hubo nada antes. Esto hace que el relativismo esté a la orden del día y que sea más fácil caer en el individualismo y por tanto en la manipulación.

Hace unos días oí la banda sonora de la pelicula “La casa del lago” una de cuyas canciones (“This never happened before”) es interpretada por Paul. Me fijé en una frase: “This is the way it should be” (Así es como debería ser) y pensé en lo importante que es saber como deben ser las cosas para intentar hacerlas lo mejor posible. Ya sé que esto choca frontalmente con el pensamiento dominante que nos impone actuar sobre la marcha dejándonos llevar de las emociones.

La idea sirve para muchos aspectos de la vida, por ejemplo, el matrimonio. Buscar los orígenes del matrimonio en general y del nuestro en particular puede ser útil para intentar hacer las cosas “como deberían ser”.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. CARLOS RIVERA

     /  11 marzo, 2009

    me encanta la musica de los beatles, las siento como si fuera mia, pero resulta patetico ver como los politicos toman estas canciones para hacer adaptaciones para su ambicion personal. Concretamente Rafael Correa, presidente ecuatoriano, con el tema HEY JUDE.AYUDENME A QUE ESTO LO SEPA TODO EL MUNDO…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: