“El pasado es el prólogo”

What_is_past"What is past, is prologue" reza a los pies de una estatua a la entrada del Archivo General de los Estados Unidos en Washington D.C. Lo podriamos traducir por "El pasado es el prólogo". Me ha llamado la atención ésta inscripción y por eso la traigo a Ser Audaces.

¡Que importante es considerar el pasado para contruir el futuro!. Sólo sobre bases fuertes se puede avanzar, pero no parece que ésta manera de pensar sea la tónica de España. Instituciones como el matrimonio y la familia se están viendo "reinventadas" previa voladura de sus fundamentos . Parece que no basta que sean instituciones centenarias que han servido, y sirven, para cohesionar la sociedad y ayudar a las personas a ser más estables y felices.

Ideólogos y radicales se han lanzado a una carrera suicida cuyo único fin parece querer ser la desestructuración de la actual sociedad y la construcción de una nueva. "Los experimentos con gaseosa" se suele decir, me parece que esta idea viene al pelo en la situación actual.

Anuncios
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Hay que retomar la “gramática del razonamiento” porque sin ésta no podemos acercarnos a la lógica de la Verdad.
    Los españoles (y con ellos toda la sociedad humana del nuestro tiempo) no están entrenados en razonar para encontrar a la Verdad y desde hoy en adelante, tocaremos con manos las consecuencias y muchas otras mas han por venir.
    No estamos entrenados en “intuir lo invisible” y en desarrollar la lógica que llega a la “imposibilidad de la no existencia de Dios”.
    “Un cura obtiene el mayor premio académico del mundo por probar supuestamente la existencia de Dios” (Está en ElPaís.com de ayer. Si quiere le proporcionaré el enlace).
    No obstante el nombre de éste blog, estoy convencida de que “El futuro hay que profetizarlo y hacerlo”. Conociendo la naturaleza humana muy bien, y desarrollando la gramática del razonamiento que lleva a la lógica de la Verdad, yo he “profetizado” para España y para Italia (soy italiana y residente en España), todo lo que podría suceder si gana el relativismo. No hay que ser particolarmente inteligentes para hacerlo. Sin embargo la humanidad siempre hace los mismos errores en todas las épocas en la ilusión de “ser libre” cambiando el “orden de las cosas” para su provecho y así HUNDIENDOSE cada vez mas.
    Yo espero que los católicos españoles actuen en defensas de los pricipios no negociables junto a todo el cuerpo de la Iglesia no obstante que, muchos curas, no tendrán el valor por hacerlo.
    Hay que sostener a la VERDAD y a la Iglesia no obstante las debilidades humanas para poder salvar a España de si misma.
    b25©

    Responder
  2. Anibal

     /  14 marzo, 2008

    Muchas gracias por tu interesante aportación b25. Me gusta la cita que haces de “intuir lo invisible”, que yo uniría a “profundicar en el misterio”. Indudablemente los hechos demuestran que la razón no es hoy en día algo que se utilice mucho en occidente, la hemos sustituido por lo sentimental y esto conlleva mucho peligro. Los sentimeintos son facilmente manipulables.
    La cita que mencionas sobre probar la existencia de Dios con las matematicas está en:http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/03/13/michael-heller-dios-polaco-existencia-89
    Me parece una noticia interesante, sin embargo prefiero buscar a Dios en el Misterio, en lo invisible y también en la vida cotidiana, en mi familia, mis amigos, el trabajo. etc…
    Saludos

    Responder
  3. Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.
    ¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.
    La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.
    Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.

    Responder
  4. Además, quien desconoce su Historia está condenado a repetir los peores episodios.

    Responder
  5. Reyes

     /  22 marzo, 2008

    No entiendo el comentario de B25.
    Pienso que ataca a los sacerdotes porque desconoce totalmente la labor que hacen y tambien los miles de ellos que han dado su vida por la fe.
    Habla de España y dice que es italiana. Pues se le agradece el interés que muestra por nuestro país, pero deberia inetresarse quizás más por el suyo, porque Italia se va hundiendo aún más que españa, gracias a la clase politica que tiene.
    Luego decirle que “sostener a la VERDAD y a la Iglesia” como usted dice, es contradictorio, porque la VERDAD está dentro de la Iglesia, y precisamente es LA VERDAD la que sostiene a la Iglesia. Es decir, que a pesar de ser como somos, a la Iglesia NO la sostenmos nosotros, sino que es LA VERDAD la que la sostiene.
    Retome usted “la gramatica del razonamiento”, porque creo que a esa gramatica suya le falta el razonamiento.
    Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: