Me quedo con esta juventud

Univ200820cmyk_autobus_3Desde el pasado 15 de marzo y hasta hoy dia 23, se han reunido en Roma más de 3.500 jovenes universitarios procedentes de los cinco continentes. Convocados al Congreso UNIV 2008, han compartido la Semana Santa en un ambiente que ha combinado la alegría de la gente joven con el recogimiento de la Semana Santa y han demostrado, una vez más, que es perfectamente compatible juventud y compromiso, creencias religiosas y libertad, alegría y piedad.

Los encuentros UNIV, así como las Jornadas de la Juventud convocadas por el Papa, demuestran con hechos que muchísima gente joven se encuentra cómoda y a gusto en la Iglesia Católica. La mayoría de los medios gustan de mostrar lo negativo y retorcido, prefieren resaltar la crítica y los lugares comunes en vez de hacer el esfuerzo de buscar y estudiar en la realidad positiva de cada día.

Me quedo con el estupendo ejemplo de los 3.500 jóvenes que han  acudido estos días a Roma desde todos los rincones. Muchos han pagado el viaje con el dinero que han ido ganando haciendo pequeños trabajos a lo largo del año, otros han viajado de manera incómoda en autocares durante 36 horas, y todo ello para vivir la Semana Santa como un nuevo encuentro con Jesús a quién tienen por amigo real.

El Papa les recibió en Audiencia el miércoles y les propuso diez ideas para poner en práctica, se trata de ideas muy concretas que también a los adultos nos pueden ser útiles:

1) Dialogar con Dios, 2) Contarle las penas y alegrías, 3) No desconfiar de Cristo, 4) Estar alegres: querer ser santos, 5) Dios: tema de conversación con los amigos, 6) El domingo, ir a Misa, 7) Demostrar que Dios no es triste, 8 ) Conocer la fe, 9) Ayudar: ser útil, 10) Leer la Biblia

Pinchar aquí para leer las palabras completas del Papa y aquí para recordar momentos entrañables de otros Congresos UNIV.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Feliz Pascua de Resurrección. Un abrazo desde el Perú.

    Responder
  2. Aníbal

     /  27 marzo, 2008

    Muchas gracias Kike, lo mismo te deseo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: