¿Cuestión de suerte?

Hay quienes ante la existencia de matrimonios y familias con éxito no tienen otra ocurrencia que apelar a la suerte. Me parece que esta es una visión muy "facilona" de la vida; cuando las cosas te van bien es que has tenido buena suerte, cuando te van males cuestión de mala suerte. Sirve para justificar que las cosas no salgan tan bien como uno quisiera, cuando en numerosas ocasiones la razón de fondo de que todo no vaya tan bien es que nos limitamos a esperar que las cosas vayan bien.

No se trata de dar lecciones, pero para que el matrimonio y los hijos vayan bien hace falta bastante más que suerte. Hay que partir de la base de que no existen matrimonios y familias "ideales" en las que no existen problemas, muchas veces la diferencia estriba en cómo afrontan esos problemas consustanciales  a toda relación humana.

Lo primero que hay que cultivar es la virtud de la esperanza, solamente se puede querer eficazmente cuando hay esperanza de conseguirlo. Si consideramos que algo es imposible, si pensamos que una meta no es para nosotros, tampoco la desearemos realmente. En el fondo es una cuestión de actitud, de convicción, de deseos de lo mejor, de creer que no todo es igual, de confianza en el ser humano y de actuar.

¿Suerte?, personalmente creo más en la complementariedad del hacer del hombre y la acción de la Providencia. La suerte se la dejo a quienes se pasan el día esperando mientras no hacen nada por conseguirlo.

Anuncios
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Mª Luz Picos Tembrás

     /  16 abril, 2008

    Las cosas no salen por que las soñemos o las queramos caprichosamente. Salen porque están bien pensadas, decididas y “trabajadas”. Muy trabajadas con frecuencia. Y, a la vez, necesitamos toda la ayuda de Dios y de los demás.

    Responder
  2. Cristina

     /  16 abril, 2008

    Para mi, un matrimonio, una familia o cualquier relación humana que “va bien”, se sustenta precisamente en la aceptación de que no hay nada ni nadie perfecto, y en la madurez de aceptar a cada persona con sus cosas buenas y sus cosas malas…sin intentar cambiar nada.
    En realidad estoy convencida de que el éxito, está más en pensar en el otro, que en uno mismo.
    Para mi, lejos de ser una especie de “don milagroso” que solo los muy santos pueden lograr…es precisamente todo lo contrario…, es algo que, cómo bien dices, hay que DESEAR, LUCHAR POR ELLO Y TENER CONFIANZA EN QUE PUEDE LOGRARSE…, solo pongo un “pero”…que para mi,humanamente, es imposible.
    Pienso que tenemos suerte los que nos apoyamos en Dios para saber que Él pone lo que nosotros no somos capaces.
    En mi vida esta es la clave de la cuestión, porque conocedora de mis limitaciones siempre mantengo la “esperanza”.
    Me podrán decir que muchas relaciones en las que las personas no son creyentes, “funcionan fenomenal”, y puede ser cierto…pero el camino, debe ser mucho más árido.
    Yo, simplemente, quizá sea más débil, pero me considero afortunada, y en momentos de debilidad pienso en esta frase que me encanta: “La Esperanza, nunca defrauda”.

    Responder
  3. Anibal

     /  16 abril, 2008

    Como complemento a los comentarios de Marta, Mª Luz y Cristina (tres mujeres, tres)¿dónde están los hombres? Os dejo este enlace http://www.conoze.com/doc.php?doc=8193 , escrito ¡como no! por otra mujer. ¿Cuando nos enteraremos los hombres de lo importante del matrimonio y la familia?. ¡que cortos de mente y de corazón!

    Responder
  4. Cristina

     /  17 abril, 2008

    Jajaja…Aníbal…no os subestiméis tanto que no cuela, ¿eh?
    El enlace muy bueno…no nos engañemos, si en el fondo no sabemos vivir sin vosotros…(y a la inversa, claro)…aunque nos cueste.

    Responder
  5. ¡Muy bien dicho! Porque además supone necesariamente “a Dios rogando y con el mazo dando”, que de suerte tiene poco.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: