Sobre el Amor y los amores

Decía Ortega y Gasset en Escritos sobre el amor: "Desde hace dos siglos se habla mucho de amores y poco del amor". Y yo creo, con él, que es ese uno de los problemas que se plantean en muchos matrimonios; hay personas que han dejado de creer en el amor y viven de amores. Cuando esto ocurre y se deja de creer que el amor es aquello que nos da la plenitud, se pasa a vivir de amores y la consecuencia es la ansiedad, el cambio continuo, la incertidumbre.

Hay quienes no creen que el amor es posible, siempre ven "peros" y trabas, siempre encuentran un "por si acaso". No darse del todo de manera incondicional hace que se viva de amores y no del amor, de ahí la insatisfacción de tantos y el origen del fracaso de muchos matrimonios.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Creo también que para muchas personas, para muchos matrimonios hay una profunda confusión entre amor y sentimentalismo. Piensan que, cuando pasan los primeros estadíos del enamoramiento y ya no se va al impulso del viento, sino que hay que poner esfuerzo en mantener viva esa llama inicial y hacerla crecer, ya el amor deja de existir y como bien dices se decide comenzar de nuevo con otra pareja, pero todo termina en el mismo lugar, no se da el paso requerido.
    Este fin de semana emitieron una película de las que hacía tiempo no se veían. Llevaba por título “separados por el destino”. Reflejaba con singular claridad la diferencia entre una relación de pareja que va madurando con el tiempo y las diversas pruebas de la vida y que culmina en un amor renovado e intenso; y la relación múltiple y falta de compromiso que aboca indefectiblemente a la soledad y a la pérdida de lo que se desea pero se tiene miedo a asumir.

    Responder
  2. Anibal

     /  30 abril, 2008

    Buscaré la pelicula que dices Ana Isabel. Gracias por tu comentario

    Responder
  3. Buenas noches Anibal:
    No sé si tendrás suerte con la película. El título que te envié es es la adaptación del orginal en francés. Lo que te puedo decir es que la emitieron el domingo pasado por Antena3, en la sesión de cine de sobremesa. Su duración fue de unas cuatro horas.
    Si tienes suerte y la encuentras te agradecería me lo hicieras saber ya que me gustaría verla de nuevo: siempre hay detalles que se quedan en el tintero. Yo lo he intentado pero sin suerte.
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: