El deseo de tener hijos

Hace unos dias leía unos datos sobre familia y población que me parecen muy serios y preocupantes y que creo que debieran hacer pensar: en el veinticinco por ciento de los hogares españoles vive una persona sola, en dos de cada tres hogares no hay niños, sólo en un diecisiete por ciento de los hogares hay dos o más niños y por último la guindilla: el deseo de tenr hijos de los españoles se situa en 2,3 hijos por mujer…….., la realidad no se acerca ni por asomo.

Todo esto que son sólo cifras, en el fondo suponen mucho más que meros números. Reflejan una sociedad en la que cada vez hay más individuos aislados cuyas necesidades materiales están más que cubiertas, de momento, pero con unas carencias afectivas importantes. Indudablemente cada persona es muy libre de elegir el tipo de vida que quiere pero éstas elecciones tienen consecuencias sobre los demás. Pienso que las autoridades politicas y económicas debieran plantearse muy en serio que no se puede tratar todas las realidades familiares o de convivencia de la misma manera.

Un último dato basado en cuatro estudios realizados en Estados Unidos: la desintegración de la vida familiar supone un gasto para los contribuyentes de 112.000 millones de dolares anuales. Ese es el gasto económico, ¿se puede cuantificar el afectivo y moral?. Lea aquí un resumen de los Informes.

4 comentarios sobre “El deseo de tener hijos

Agrega el tuyo

  1. En casa vivimos 11, somos la excepción que confirma la regla. Me habría encantado haber tenido 10 hijos. Entiendo que es disparatado en los tiempos actuales. Creo que 9 es una cifra correcta y sensata. Dan trabajo, pero se puede asumir. Un abrazo y felicidades por lo bien que llevas el blog.

  2. Perdona la ironía…Aníbal…pero no puedo dejar de pensar que en “el mundo al revés”, con tanto gasto, al menos los psiquiatras se estarán forrando…Una pena…

  3. Muchas gracias Juan por tu felicitaciòn y por tu testimonio. A mi lo que me parece un disparate y una locura es formar una familia hoy pero me encantan las locuras y los disparates. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: