Anestesiar la vida de familia

Hace unos dias vì un anuncio promocional de un diario que podrìamos afirmar que defiende la Familia. La promociòn consistìa en que por la entrega de una cartilla rellena con los cupones que cada dìa se consiguen comprando dicho periòdico, màs una pequeña cantidad de dinero; entregan un lector de DVD junto con dos pantallas para el coche.

El anuncio decìa que el DVD y las dos pantallas sirven para que durante un viaje en coche no nos enteremos de que los hijos viajan con nosotros, es decir, que no nos den la lata; se trata màs o menos de anestesiar a los niños con la pantalla. Mi pregunta es ¿còmo podemos defender la instituciòn familiar si no defendemos y disfrutamos de la vida en Familia?. Es cierto que los niños suelen cansarse en los viajes en coche y que ponen nerviosos a los padres; pero tambièn los viajes son una ocasiòn estupenda para disfrutar de la vida familiar.

Se pueden organizar concursos, contar àrboles, coches de tal o cuàl color, consultar en un mapa y marcar la ruta que seguìmos, cantar canciones juntos, hacer adivinanzas….. La vida en Familia es algo maravilloso que hace disfrutar y que nunca se olvida; hay que aprender a hacerlo en la vida cotidiana, no hace falta esperar grandes acontecimientos.

La defensa de la Familia pasa por disfrutar de la vida familiar cada dìa màs que por teorizar sobre ella.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. No veo TV, no sabía del anuncio.
    Sí me sorprende que cuando he llevado a los adolescentes de excursión no supieran canciones para animar el viaje. Se supone que viajan con sus padres y cada uno con sus cascos, aislados. Lo mismo he comprobado en los autobuses: aislamiento. ¡Hay que aprender a divertirse juntos! si no, estaremos a todos los niveles comunicativos anestesiados y aislados.
    Saludos

    Responder
  2. Aníbal

     /  2 junio, 2008

    Efectivamente, como dice Toñi el aislamiento es algo muy habitual y va en contra de la propia naturaleza de la persona que es social. Hay que procurar enriquecer la comunicación e la familia. La comunicación más profunda es compartir ideales y asuntos fundamentales, no se trata de sólo dialogar como piensan algunos.

    Responder
  3. seria mejor si los papas tomaran esto en cuenta, ya que los hijos deben sentir en todo momento la compania de sus padres, los hijos buscan ratos de independencia cuando estan ya grandes, pero en este caso y en estas edades de los hijos uno como padre debe estar junto de su hijo y mostrarle cercania.

    Responder
  4. Anibal

     /  30 agosto, 2008

    Efectivamente Lalo, para que los hijos se sientan queridos y en la adolescencia haya buena relación hay que empezar dedicandoles tiempo desde pequeños. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: