Momentos de pasión

Hoy que hay tanta confusión sobre el significado del amor y el matrimonio, transcribo parte de la letra de una canción de Nacho Cano (ex Mecano) titulada “Vivimos siempre juntos”. Me ha parecido interesantísima y pienso que aporta mucho sentido común, dice así “La cosa se complica si los afectos se limitan a los momentos de pasión”.

Se trata de una las ideas nucleares y fundamentales para que haya exito en el matrimonio. La pasión no es mala, los sentimientos tampoco; es más, son estupendos si están en su sitio. Es cierto, parafraseando a Nacho Cano, que en el matrimonio la cosa se complica si ponemos por delante la pasión y los sentimientos olvidando el compromiso y la capacidad de querer del hombre y la mujer.

El amor supone entrega, promesa, fidelidad, sentimiento y pasión; cada una en su orden y tirando de las otras.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. La verdad es que me gusta la canción…
    Voy a contar una experiencia personal.
    Yo me considero una persona muy pasional, en todas las facetas de mi vida, de hecho, creo que de ahí debe venir mi vena artística.
    “Amorosamente” hablando, cuando empecé a salir con el que hoy es mi marido…me costó bastante poder llevar un noviazgo cristiano…precisamente porque yo era muy pasional. Sin embargo, el deseo y la voluntad de ambos por llevar este tipo de noviazgo, y el poder perseverar en él, a mi me ayudo a crecer como persona y a madurar…”uno domina al instinto y no a la inversa”.
    Sin duda Dios nos ayudó…y ambos coincidimos en que, la castidad en el noviazgo nos dio una pauta y una ayuda importantísima de cara al matrimonio de la que no fuimos conscientes hasta estar casados…el respeto y el “ponerte en lugar del otro” nos ha ayudado en muchas situaciones delicadas, hasta el punto de que ambos creemos, que nuestro matrimonio…sin el fruto de la experiencia del noviazgo cristiano, podría haber naufragado en más de una ocasión..
    Yo pienso que la pasión no se extingue…simplemente se complementa con otros sentimientos y actitudes, y permanece de forma menos visible. Por poner un símil; para mi es como la gasolina del coche, imprescindible…pero, si falta el motor…por mucha que pongas, no se consigue avanzar.
    El matrimonio es algo realmente difícil…se construye día a día…como un viaje.
    Yo me sigo considerando pasional…me encanta hacer cosas nuevas, aprender, me implico al máximo en lo que me importa, intento disfrutar con las cosas cotidianas y agradezco lo que tengo…poder salir un día con mi marido, hacer un plan familiar, ver a amigos…
    Obviamente, la pasión está ahí, lo que ocurre, es que además de pasión, tengo un motor que se llama AMOR, con mayúsculas, que se nutre de ella, y que, como cualquier buen motor, está compuesto de muchas piezas…todas, fundamentales. Todo este conjunto es lo que hace nuestro vehículo del matrimonio.
    Nosotros llevamos 10 años viajando en este coche…y como queremos seguir en ello, intentamos cuidarlo al máximo, por dentro y por fuera. No creo que hayamos perdido nada…al contrario…hemos ganado mucho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    • 10 minutos escuchando "Por favor espera un poco, enseguida uno de nuestros agentes atenderá tu llamada" eso es banco senzillo? @wizinkbank 3 days ago
    • Maestro describiendo alma y corazón humanos y la psicología colectiva y ambiente europeo 1a mitad SXX #Zweig nunca… twitter.com/i/web/status/8… 6 days ago
    • Si algo hay que nos hace más y mejores personas es el amor. Bastan pequeños servicios, miradas acogedoras, adelantarse a los gustos del otro 1 week ago
    • #Vacaciones: tiempo también para compartir preocupaciones, anhelos .... para dedicar tiempo a los demás. En #familia crecemos como #personas 1 week ago
    • El tiempo de #vacaciones en #familia es propicia para crecer como personas: servir, dejarse servir, compartir momentos, hablar, sonreir ;) 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: