Es mejor hacerlo jovenes

El comentario que ha dejado Beatriz en "Podar las ramas" me hace recordar la idea chestertoniana de que para casarse hay que estar loco y para tener hijos, muy loco. Efectivamente hay muchas personas que planifican todo mucho, qué voy a estudiar, cuando voy a terminar los estudios, en que voy a trabajar, a dónde voy a llegar en mi carrera profesional ….. y al final, muy al final, se plantean ¿casarse?, ¿vivir juntos?, ¿tener un hijo?

Como suele ser muy al final, cerca de los treinta y cinco o cuarenta años, ocurre que muchas mujeres no consiguen quedarse embarazadas y comienza la locura de la inseminación artificial, la fecundación in vitro….. Si lo consiguen, ni el cuerpo ni el tipo de vida que han llevado se adaptan a tener un niño y empiezan los problemas.

En fin, y perdón por volver a citar a Chesterton; los que acaban mal de la cabeza son los racionales, los que lo organizan todo, los que planifican. Los más cuerdos, los locos que deciden hacer las cosas sin tanta planificación, se casan cuando se enamoran de la persona con quien quieren pasar el resto de su vida, tienen hijos cuando son jovenes y disfrutan del misterio y la locura de formar una familia.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Myself

     /  5 junio, 2008

    Bueno, sera lo mejor para algunos, no todo el mundo tiene las mismas prioridades en la vida.
    En mi caso la edad ideal para tener hijos es entre los 30-35. Hoy en dia con una esperanza de vida tan alta esa no esa no es una edad demasiado alta para ello, y la fase de la juventud de los 20 a los 30 me parece mejor vivirla sin ataduras familiares y para poder sacarle todo el jugo haciendo cosas que despues seran mas dificiles, estudiar, vivir en otros paises, avanzar profesionalmente (con niños que mantener quizas habria que conformarse con un trabajo de mierda pero seguro).
    Lo de casarse y tener hijos muy joven y vivir felices hasta la muerte suena muy bonito (bueno, para mi no, pero ese es otro tema), pero la realidad es que mucha de la gente que hace eso, o bien no tarda en divorciarse, o se arrepiente de no haber disfrutado de otra manera los años de juventud, por algo sera.
    Saludos.

    Responder
  2. Anibal

     /  5 junio, 2008

    Efectivamente como dices Myself, casarse joven será lo mejor para algunos. Pero hay datos objetivos: la epoca de mayor fértilidad de la mujer sigue siendo la misma, bastante por debajo de los 30. No veo que relación puede haber en el tema del divorcio entre casarse antes o después; es más, casarse joven (joven no significa inmaduro) hace que la pareja vaya creciendo juntos. Hace poco leia las declaraciones de una feminista sueca, no recuerdo el nombre, y decia que estabamos haciendo la vida al revés; sugería tener hijos joven, cuidarles y cuando ya son más independientes y hay más tiempo dedicarse con mayor empeño a la vida profesional. Sobre lo que dices de disfrutar de los años de la juventud. ¿Acaso no disfruta de la vida el joven que se casa o tiene hijos porque quiere? Parece que casarse y tener hijos es una condena que hay que cumplir cuanto más tarde mejor. Sobre lo de disfrutar de vida ¡¡anda que no se disfruta de la vida en familia!!, puede ser una locura maravillosa. Por supuesto es un tema de libertad personal. saludos

    Responder
  3. esther

     /  6 junio, 2008

    Hola, la verdad es que quería escribir desde hace tiempo pero nunca encontraba el momento. Quiero agradecerte tus comentarios en este blog,y animarte a que sigas en ello.
    Soy una chica de 25 años que lleva año y medio casada y tiene un pequeñuelo de seis meses. Mi marido tiene 27 años y estamos muy felices. A los tres meses de casada me quedé embarazada y todo el mundo se echó las manos a la cabeza porque decían que eramos muy jóvenes para casarnos y ya ni te cuento para tener un hijo.
    Nosotros no echamos cuentas de la libertad que perderíamos, del dinero que supondría tener ese hijo, de los viajes que no podríamos hacer…sólo nos pusimos en manos de Dios para lo que el quisiera.
    La sociedad hoy en dia te envia el mensaje de que formar un familia es una locura terrible, que sólo trae problemas, que como tú muy bien dices, ese sacrificio cuanto más tarde mejor.
    Yo quiero desde aquí poner mi granito de arena para contrarrestrar todo ese EGOISMO, y decir que se puede ser muy feliz casado y con hijos. Mi juventud la estoy invirtiendo en cuidar del bien más maravilloso LA FAMILIA.
    Tener este hijo ha supuesto muchos sacrificios, pero también nos ha unido, nos ha hecho mucho más generosos y entregados.
    Bueno pues lo dicho, que muchas gracias por tus comentarios y ánimo porque nada de lo que defiendes entra dentro de lo politicamente correcto.

    Responder
  4. juan dbz

     /  28 junio, 2008

    Yo me casé a los 24 con mi guapa mujer de 21. Tuvimos 7 hijos maravillosos en apenas 8 años. La locura de criarles tan seguidos. Después pasaron 7 años y volvimos a tener la confianza de Dios que nos dió 2 más seguidos. Ahora con 44, debería seguir siendo joven, pero estoy algo currado. El cuerpo te da más posibilidades cuando se es joven. Criar a mis dos nuevas niñas me está costando mucho más ahora. Pero aceptamos muy felices ya que también tenemos otra perspectiva que en la paternidad tan juvenil primera.
    Fue maravilloso ser padre de muy joven y sigue siendo estupendo volver a serlo de nuevo. Pero se tienen más fuerzas de joven.

    Responder
  5. Anibal

     /  1 julio, 2008

    Muchas gracias Juan dbz por tu testimonio. Tener hijos es algo maravilloso a cualquier edad. Sin embargo, como bien dices, hacerlo de joven tienen muchas ventajas, tambien para los hijos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: