Un verano en familia

Dicen que las estadisiticas indican que a la vuelta del verano se disparan las cifras de divorcios y separaciones, no se si será verdad o una "leyenda urbana". En cualquier caso creo que las vacaciones de verano son una situación ideal para reforzar la vida matrimonial y familiar.

Las vacaciones son un momento estupendo para fomentar las tertulias familiares. Se pueden aprovechar los desayunos, las comidas o las cenas para quedarse charlando en la mesa. Los paseos caminando son también una buena terapia de pareja y en vacaciones hay tiempo. Hay que procurar exprimir cada minuto de vida familiar, redescubrir al otro, querer servir.

Otra de mis propuestas para estos días es la lectura de buenos libros y lanzo mi recomendación para quien la quiera tener en cuenta. Se trata de libros que he leido últimamente. Un libro de pensamiento como "El guardíán de mi hermano" de Emitai Etzioni , un clásico romántico de Alessandro Manzoni "Los novios" , o uno de tensión y tramas conspirativas como "El padre Elías" de Michael O´Brien, una bonita historia de amor en "Rosa Krüger" de Rafael Sánchez Mazas y finalmente una novela de humor como "Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin" del ruso Vladimír Voinovich.

En Club del Lector o en Aceprensa se pueden encontrar otras recomendaciones. Y para predicar con el ejemplo, en los próximos días me propongo poner por obra mis recomendaciones. Os deseo a todos unas felices vacaciones ¡por favor no perdáis el tiempo con siestas interminables!. Nos volvemos a ver en septiembre. Saludos

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Bueno Aníbal tampoco hay que ser dramáticos, una buena siesta tampoco esta de más. Esto, en algunos, hasta esta indicado.
    Por cierto buen elenco de libros. Concretamente el de el padre Elías me engancho. Lo raro es que no recomiendes “el niño del pijama a rayas”, este año ha ido una constante en todas partes.
    saludos veraniegos
    par

    Responder
  2. Anibal

     /  29 julio, 2008

    Querido Pablo, nada que objetar contra la siesta en su justa medida siempre que no sean de las de pijama y orinal que hacen desaparecer la tarde. “El niño del pijama a rayas” es sin duda otro libro para recomendar, le leí el verano pasado y engancha. Un abrazo

    Responder
  3. Que paseis un buen verano Anibal y disfrutéis mucho de la familia.
    Muy buenos consejos…aunque algunos no los podré poner en práctica…los “momentos de dos” en vacaciones se reducen a la mínima expresión, lo de las tertulias sí me va más…y doy gracias por tener una vida familiar tan rica y poblada…
    Sobre libros yo también voy a hacer una recomendación…me los acabo de leer y me han gustado muchísimo: uno es “Entre limones” de Chris Stewart (Edti.Almuzara), es una novela preciosa (estoy segura de que te gustará), el otro es “Brooklyn Follies” de Paul Auster (Edit.Anagrama), este es más complejo pero es entretenidísimo y tiene mucha miga…está genial escrito.
    Me estoy leyendo otro que no tiene nada que ver, pero que igual lo conoces…me lo han recomendado para “hacerme con las fieras”…se llama “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen”, de Faber A. y Mazlish E. (Edic. Medici). No sé si lo conocerás, pero no tiene desperdicio…me puse a leerlo sin fe y me está resultando sorprendente…, me parece buenísimo y además, yo al menos, me río un montón.
    Tomo nota de tus recomendaciones…Un abrazo y hasta Septiembre, si Dios quiere.

    Responder
  4. Anibal

     /  30 julio, 2008

    Muy bueno el titulo del libro de de Faber A. y Mazlish E. Gracias por las recomendaciones, un cordial saludo y feliz verano

    Responder
  5. Seguiré tus consejos o por lo memos lo intentaré. Lo mejor no es irse sino pasarlas con quien tu quieres. En mi caso, con mi familia. NOs vemos en septiembre

    Responder
  6. animaos a participar de esta nueva iniciativa:
    el último día de Octubre HUELGA GENERAL EXTRA-SINDICAL
    http://huelgageneral2008.blogspot.com
    ¡¡¡¡Pásalo!!!

    Responder
  7. Anibal

     /  30 agosto, 2008

    Familia sin apuros gracias por tu confianza en mí, saludos

    Responder
  8. Anibal

     /  30 agosto, 2008

    Jose Luís publico tu comentario aunque no tiene nada que ver con el post. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: