Buenas ideas para la vida de familia

Este fin de semana he estado leyendo un pequeño libro titulado "To be a father". Se trata de una obra muy sencilla en la que el autor propone doscientas promesas "que pueden transformar tu matrimonio y tu familia". Los norteamericanos se caracterizan por tener un gran sentido pragmático y sencillo que a veces parece infantil pero que considero que da un buen resultado en la vida ordinaria.

A lo largo de doscientos puntos Stephan Gabriel plantea promesas que hace a su esposa y a sus hijos. Habla de vida familiar y espiritual, del romanticismo en las relaciones, de vida familiar, etc. Sin duda hay algo común a todas las propuestas: son muy sencillas pero hace falta ponerlas en práctica. Pienso que esta forma de plantear la vida matrimonial y familiar hace que sentimientos y voluntad vayan creciendo juntos. En los próximos días iré exponiendo algunas ideas del libro.

4 comentarios sobre “Buenas ideas para la vida de familia

Agrega el tuyo

  1. El matrimonio no tiene ninguna fórmula secreta. Se trata de prestarse atención mutua y tener presente siempre al otro. Ese libro seguro que ayudaría a muchas personas a no tirar la toalla a la primera dificultad. Un saludo.

  2. Hola llavetercera, no está publicado en castellano. Se puede comprar por internet. Voy a ir exponiendo los puntos que me parecen mas utiles y comentandolos. Un saludo

  3. Así es Maria, mucho sentido común y alimentar ese amor con detalles cada día. Limitarse a vivir de los sentimientos sin alimentarlos desde el primer dia es llevar todas la papeletas para fracasar. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: