Este fin de semana he estado leyendo un pequeño libro titulado "To be a father". Se trata de una obra muy sencilla en la que el autor propone doscientas promesas "que pueden transformar tu matrimonio y tu familia". Los norteamericanos se caracterizan por tener un gran sentido pragmático y sencillo que a veces parece infantil pero que considero que da un buen resultado en la vida ordinaria.
A lo largo de doscientos puntos Stephan Gabriel plantea promesas que hace a su esposa y a sus hijos. Habla de vida familiar y espiritual, del romanticismo en las relaciones, de vida familiar, etc. Sin duda hay algo común a todas las propuestas: son muy sencillas pero hace falta ponerlas en práctica. Pienso que esta forma de plantear la vida matrimonial y familiar hace que sentimientos y voluntad vayan creciendo juntos. En los próximos días iré exponiendo algunas ideas del libro.
Tiene muy buena pinta.
¿No sabrás si está publicado también en castellano?
Sea como sea, esperaré a que expongas esas ideas del libro.
Un saludo.
El matrimonio no tiene ninguna fórmula secreta. Se trata de prestarse atención mutua y tener presente siempre al otro. Ese libro seguro que ayudaría a muchas personas a no tirar la toalla a la primera dificultad. Un saludo.
Hola llavetercera, no está publicado en castellano. Se puede comprar por internet. Voy a ir exponiendo los puntos que me parecen mas utiles y comentandolos. Un saludo
Así es Maria, mucho sentido común y alimentar ese amor con detalles cada día. Limitarse a vivir de los sentimientos sin alimentarlos desde el primer dia es llevar todas la papeletas para fracasar. saludos