Testimonio de una chica de 17 años embarazada

Hoy tenía previsto comentar algunas de las ideas del libro que cité ayer. Sin embargo lo voy a retrasar hasta el miércoles ya que acaba de llegar a Ser Audaces el comentario que Paloma, una chica de 17 años, hace a mi post titulado "Derecho a vivir". Me ha conmovido profundamente por la autenticidad de su comentario, por su valentía, por su alegría y por haber sido capaz de ver lo bueno en una situación que ella misma califica de difícil. Muchas gracias Paloma, debes estar orgullosa por estar haciendo que el mundo sea mejor. Y a tus padres ¡chapeau!. Copio y pego lo que ha dejado escrito hoy:

"yo tengo 17 años y estoy embarazada. me keda un mes para dar a luz y me ace muxisima ilusion y tengo muxas ganas. esta claro que no es lo que yo habria pedido ahora y que lo e pasado mal y lo seguire pasando mal, pero pienso en todo el cariño que le voy a dar yo y mi familia que gracias a dios me apoyan y merece la pena, sobre todo que es algo de lo que me tengo que responsabilizar ya que ay que ser responsables de los actos de cada uno.
aunque no me gustara al principio o vaya a ser mas dificil k a una mujer cn marido o pareja ya que el padre de mi hijo no se hace cargo y no se nada de el, y a pesar de la edad..me hubiera arrepentido muxisimo si hubiera abortado como piensas muchas chicas.
en definitiva responsabilizaros y de verdad luego el amor de un hijo os reconfortara mas que nada.
yo todavia no lo e tenido pero ya me siento feliz.
un beso y animo!"

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

23 comentarios

  1. Mikimoss

     /  6 octubre, 2008

    Pues me parece magnífico que esta niña de 17 años tenga libertad para parir al hijo que lleva dentro sin tener que alegar motivo alguno para justificar su deseo.
    Lo justo es que la mujer que, con el mismo buen juicio y madurez (si no se lo negamos a una no se lo negaremos a otras, ¿verdad?), opte por lo contrario, goce de esa misma libertad. ¿No creen?
    Por eso, por elemental justicia, hace falta una ley de plazos ya.

    Responder
  2. Pues sí, todo un ejemplo para esta sociedad. Hoy en día lo “fácil” es deshacerse de ese niño (lo entrecomillo porque sé que para casi todas las mujeres la opción del aborto es toda una tragedia personal). Incluso en muchas ocasiones tienen que aguantar una gran presión social, pues hemos llegado a un punto en el que parece que el aborto es la opción más respetable. En fin, la campaña para deshumanizar al nonato es terrible.
    Pero lo más importante es ese niño que va a nacer y que sin duda llenará de felicidad a Paloma. ¡Muchísima suerte! Y paciencia, que criar a un niño tampoco es fácil…

    Responder
  3. Anibal

     /  7 octubre, 2008

    Mikimoss me resulta curioso la facilidad con la que pasas de discursos soporiferos a repetir frases hechas sobre el mismo tema, y triste la poca capacidad que tienes de alegrarte con el bien, si ya se que dirás ¿que es el bien?. Yo en este caso lo tengo claro, el testimonio de Paloma es duro pero enfocado en positivo; su decisión y la manera de tomarla nos invita al optimismo y a ser mejores; al menos a mi. Claro tu dirás ¿que es ser mejores?. Puf me agota esto. No tengo pensado este blog para pasarme el dia debatiendo sino para compartir mis pensamientos e intentar aportar cosas positivas. saludos

    Responder
  4. Mikimoss, tenemos conceptos muy diferentes de lo que es “elemental justicia” y “libertad”. Yo no puedo tener libertad para matar a otra persona, ¿no crees? Me parece mucha más elemental justicia dejar vivir a ese niño, en lugar de hacerle pagar con su vida los problemas de otras personas.
    Por otra parte, el aborto en España ya es, en la práctica, completamente libre. Hoy en día en nuestro pais aborta quien quiere cuando quiere, lamentablemente. Y cuando se intenta hacer cumplir la ley, como pasó no hace mucho en Barcelona y en Madrid, parece ser que las clínicas y los médicos que no cumplen la ley son víctimas en lugar de delincuentes. Y abortar un feto de 25 ó 30 semanas de gestación, cuando ya no depende de la madre para su supervivencia, creo que nadie dudará que es un asesinato en toda regla. Bueno, en este último punto imagino que estamos de acuerdo. Las discrepancias suelen empezar a medida que disminuye el tiempo de gestación, aunque yo no termine de ver la diferencia.
    Un saludo.

    Responder
  5. Fina

     /  7 octubre, 2008

    Cuando una mujer decide seguir adelante con la posibilidad de dar vida, puede que algunos la vean como una víctima, pero en esa ocasión, y como mucho, se puede alegar que habrá una: ella. Lo que sí se puede asegurar es que en el caso de elegir el camino más fácil, el aborto, habrán 2: la madre y el hijo…

    Responder
  6. beatriz

     /  7 octubre, 2008

    Desde la misma experiencia de criar un hijo en solitario como Paloma, aunque yo era unos años mayor que ella, y eso ayuda. Mi total apoyo, creo que eres una valiente, asi que tu hijo tendrá ya mucho mas que otros que nazcan a priori en mejores condiciones, una madre con coraje y una gran capacidad de entrega.
    Ahora ella y todas las mujeres que se ven en esta dificil situación, lo que necesitan es el apoyo de los demás, de las instituciones para que luchar contra el sistema que se impone del no a la ida, resulte menos duro. Y eso es un deber de toda la sociedad, exigir que los esfuerzos y el dinero se dedique a eso y no a promover leyes asesinas.
    Mikimoss, ayer mi hijo de 8 años escucho la palabra aborto y me pregunto que significaba. Al escucharlo, no daba crédito, le costó entender el concepto porque jamas podría haber imaginado su mente una acción tan cruel, descubrir que hay padres capaces de semejante aberración no entraba en su cabeza. (y eso que hoy estan acostubrados a ver barbaridades en cine y TV).
    Claro, eso una mente limpia, infantil, que terrible que ya de adultos seamos capaces de aceptarlo, incluso promoverlo y aplaudirlo. ¿Que hemos escuchado y aprendido por el camino para llegar a deformarnos asi?

    Responder
  7. Anibal

     /  7 octubre, 2008

    Beatriz, gracias por tu testimonio personal, eso es lo que hace falta: valientes que cuenten lo que les pasó y como lo superaron. Estoy convencido de que hay miles de mujeres orgullosas de haber dado a luz un hijo en esas circunstancias, tanto como que ni una estará orgullosa de lo contrario. Es una vergúenza pero el aborto es una consecuencia más de una visión machista de la mujer, te uso y luego no quiero saber nada.
    Fina, efectivamente al abortar hay dos victimas.

    Responder
  8. Mario

     /  7 octubre, 2008

    Paloma (precioso nombre, por cierto): ojalá hubiese más gente como tú en el mundo. Gente que comete errores, como todos, como yo, y seguro que como los que ahora mismo nos leen. Pero que no le da la espalda a sus errores para sembrar dolor, sino que hace lo posible para ahogar sus errores en amor. Y encima das ánimos a las demás, ¡bravo por tu valentía!
    Tu niño será feliz, seguro. Va a tener lo más importe: amor. Y tú, también serás muy feliz si te lo propones. Una canción dedicada para ti; “Paloma querida”, cómo no:

    Responder
  9. Anibal

     /  7 octubre, 2008

    Gracias Mario por tu sensibilidad. Afortunadamente en el mundo hay mucha gente estupenda y luchadora como Paloma. saludos

    Responder
  10. Me gusta mucho tu blog, Aníbal. Buen trabajo! y buen título! Te invito a conocer nuestras páginas e iniciativas: http://www.unidosporlavida.org, http://www.nomassilencio.com y http://www.vidaymujer.es... y a acompañarnos a “enseñar al que no sabe”, en la calle, cada mes, con la Plataforma por la Vida y la Mujer.
    Un saludo,
    Pilar Gutiérrez

    Responder
  11. Anibal

     /  8 octubre, 2008

    Gracias Pilar, ya conocia alguna de ellas. No se si lo conseguiremos pero veo el movimiento provida mas fuerte que nunca. Saludos

    Responder
  12. violeta ramirez leonardo

     /  15 octubre, 2008

    hola paloma te saluda violeta te digo mi enamorado o mejor dicho mi pareja me dice si salgo embrasada el no se ara cargo del niño y me votara a la callea ami y mi hijo pero te digo sin darme cuenta estoy embrasada tengo un dia de retraso y no se q haces nesesito un consejo tuyo para pensar y difinir q pueno hacer aber si me respondes ami correo porfavor grasias:
    atentamente:
    violeta ramirez leonardo

    Responder
  13. hugo

     /  26 octubre, 2008

    q’ buena honda al escribir un relato real y que todas las chicas na se confundan como paloma

    Responder
  14. lesly

     /  16 junio, 2009

    Bueno pz piensas bien Un bebe es una bendicion de Dios pero algunas piensan Qe matanto solucionan todo pero no es asi el aBOrto es algo Qe mata En vida tener Un bebe es una bendicion q Dios nos manda e algo maravilloso

    Responder
  15. lucia paola gallardo

     /  27 junio, 2009

    holi!bueno soy pao…tengo 17 años y tambien estoy embarazada,ya de 8 meses y 3 semanas…me falta solo una semanita para los 9 meses y toy muy contenta y ansiosaa la vez x dar a luz a mi primer bebe…
    la verdad q me intereso mucho el relato de paloma,ya que facilmente se daran cuenta que es muy similar a mi caso…al igual q ella pase x muchos malos momentos…muy feos y tristes q te quedan marcado para siempre en el alma…pero bueno,a pesar de tener tan poca edad tenemos q hacernos cargo de nuestros hechos…
    para mi fue muy complicado haceptar mi embarazo…en el momento me pasaron muchas cosas x la cabeza…pero con la alluda de mi novio pude salir adelant y los dos decidimos hacernos cargo de lo que nosotros mismos creamos…asi poco a poco dejamos crecer y crecer a nuestro bebe en mi bientre y ahora ya kasi nonos falta nada para tenernos en nuestros brazos,para poder darle todo nuestro amor y guiarlo en la vida enseñandole lo q x ahi nosotros ni pudimos entender,no!?
    bueno ahora x suerte estamos viviendo muy bien gracias a mis suegros que nos apollan mucho y a mi novio,(tambien de 17 años),que me da hasta lo imposible!
    bueno la verdad q la vida nos lleva x caminos dificiles de aceptar y solucionar que se pueden ver como problemas…pero si uno trata de enfrentarlos pueden llegar a ser una gran felicidad y a la vez una linda experiencia…
    ojala les interese leer mi anuncio ya que lo escribi con muchas ganas…
    suerte…!

    Responder
  16. Anibal

     /  27 junio, 2009

    Muchas gracias Pao por contarnos tu vivencia, ojalá seáis muy, muy felices. Testimonios como el tuyo son positivos para hacer ver a la gente que hay otras salidas para los embarazos inesperados. Que Dios os bediga, saludos Anibal

    Responder
  17. cherry

     /  2 agosto, 2009

    hola , tengo 17 años y aunque no estoy embarazada ni tengo novio (y eso en realidad no me preocupa), estoy de acuerdo en la desicion que tomaron chicas de nuestra edad que salieron embarazadas y decidieron no abortar.
    por otro lado tal vez me consideren de la epoca de las abuelas pero yo creo que debemos aprovechar nuestra juventud, y si queremos tener relaciones sexuales pensar en que existen los metodos anticonceptivos o en el mejor de los casos saber esperar hasta terminar nuestros estudios, para que asi cuando queramos tener un hijo, pueda tener todas las comodidades que merece.
    tambien les quiero decir que estoy en contra del aborto , ya que es uno de los crimenes mas horribles que existe contra criaturas que no tienen una voz con que defenderse salvo las de sus madres y estas sean justamente las que los maten, lamentablemente
    felicidades por la pag. n_n
    salu2

    Responder
  18. lucia paola gallardo

     /  15 agosto, 2009

    holi,nuevamente!!!!!!!!!!!soy pao!!bueno,yo sha les habia escrito…la verdad que en el tiempo q les escribi staba embarazada!ahora ya no stoy mas…xq sha di a luz a mi nena hermosa!!!!!!el 2 de agosto a las 14:00 horas di a luz a mi nena tan esperada!!la verdad que no sabiamos q sexo era!y ahora sip,es una nenita preciosa!!!!!les cuento que peso 3.900kg!gigante!!!!la verdad que nadie puede creer que yo alla tenido una beba tan grande y encima x parto normal!xq yo soy muy flaquita y todos me veian muy debil…pero ya ven como la precencia engaña!
    la verdad que soy la chica mas feliz del mundo,gracias a mi beba y a mi marido!!un hijo es lo mas lindo que te puede pasar en la vida…aunque tenerlo 9 meses y enterarse que vas a ser mama joven es algo muy dificil y puede traert muchos problemas en el momento,despues todo eso pasa a ser algo minimo alado del amor que le llegas a tener tu hijo o hija!!!!!!!!es algo unico,un amor incomparable!!!!
    x eso todas las chicas q stan embarazadas y no saben q decicion tomar!!les digo q no lo piensen mas…aunque tengas q dormir bajo un arbol con tu bebe en el bientre,NO LO DUDES,hacelo!!!!!!!!!!si vos hiciste un hijo en tu bientre,no lo mates…!!!!!!!jamas hagas eso x mas humilde q seas…tenelo!!! mima tu pancita,hablale a tu bebe…ellos entienden y no dudes en pedir alluda todabia existe mucha jente buena en el mundo,pedi alluda,pedi comida,pedi habrigo q no creo q te lo niegen…despues veras el fruto de tu esfuerzo!!!!un hijo es lo mejorrrr!!!!!!!!!!!!!
    nunk lo duden!!!!!!!!!!!!
    sho pase x mucha cosas feas y todabia sigo teniendo problemas,pero mi beba es lo unico q me hace aliviar mi corazoncito…aunque ella tenga 13 dias recien…me hace la mujer mas feliz…
    ojala me hagan caso…NO SE VAN A ARREPENTIR JAMAS!
    BESOSSSSS…*SHO PAO*!

    Responder
  19. Anibal

     /  21 agosto, 2009

    Pao enhorabuena por la estupenda noticia y muchas gracias por compartirla, eres muy generosa. Que seas muy feliz disfrutando de tu hijo, saludos Anibal

    Responder
  20. Isabel Día Figueras

     /  26 agosto, 2009

    A Lucía Paola: ¡Muchas felicidades por la niña!
    Te traspaso el piropo que me lanzó una vez una madre de ocho hijos viéndome dar de desayunar sola a mis dos primeros:
    ¡¡¡Dios hizo el mundo para todos pero se lo alquila sólo a los valientes!!!
    Que seáis muy, muy felices.
    Isabel

    Responder
  21. ALICIA MATAMALA

     /  26 febrero, 2010

    COMO LES VA ‘?..SOY LA MAMA DE LUCIA PAOLA GALLARDO.,DE QUIEN ESTOY MUY ORGULLOSA,SUPO AFRONTAR SU EMBARAZO,JUNTO A SU NOVIO Y SUS SUEGROS,DE QUIEN TODA LA VIDA ESTARE EN DEUDA..NO SUPE SER BUENA MADRE,NO PODIA..LE FALLE A MI HIJA Y DE ESO TODA MI VIDA LO LLEVARE MARCADO EN EL ALMA..HUBIESE QUERIDO QUE LAS COSAS SEAN DIFERENTES,..LO IMPORTANTE ES QUE SU HIJITA ES SANA Y ELLA UNA MADRASA..APOYEN MAMAS A SUS HIJAS EN ESTA CITUACION,..HIJAS CUIDENSE DE LOS EMBARAZOS PRECOZES,..TE AMO HIJITA,CON TODA EL ALMA Y SIN EMBARGO NO ME ALCANZA.CONCIENCIA Y OBEDIENCIA ES LO QUE FALTA EN LA ADOLESCENCIA,.

    Responder
  22. Anibal

     /  27 febrero, 2010

    Hola Alicia, tu comentario me ha emocionado y es una prueba de lo mejor del ser humano: la capacidad de arrepentirse, de rectificar y pedir perdón. Ojalá disfrutes mucho de Pao y te tu nietecita. Con tu permiso y el de Pao voy a escribir un post recogiendo vuestro testimonio. Un gran saludo

    Responder
  23. paola

     /  28 febrero, 2010

    holi…soy pao nuevamente…!!!!!!como les va?bueno,esta vez les escribo para contarles q mi hijita valentina tiene 6 y ksi 7 meses ya!!!!!!!y yo,bueno todabia no cumplo 18…!!!pero bueno,la verdad estoy muy contenta x ella,xq kda dia crece mas y mas,xq kda dia me da una alegria diferente,me hace reir y llorar de la alegria…la verdad me llena el corazon de alegrias…a pesar de todas las amarguras q tengo en el dia,ella es la unica q me hace reir…!!!!!!!!!la amo con todo mi corazon…!!!!!!!
    bueno,como vi y tambien me conto mi mama…¡¡¡les escribio!!!…bueno la verdad no me parese q ella me alla fallado…yo en su momento le falle a ella xq no le hic kaso en lo q me decia…y bueno ella hizo lo q pudo conmigo…ella sabe q la amo y q nunca tendria nada q reprocharle…q la amo y eso nunk va a kmbiar…bueno un bso enorme…suerte…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: