Recordaré nuestros aniversarios

Hoy quiero compartir una confidencia con los lectores de Ser Audaces, ¿no es un blog al fin y al cabo una bitácora o diario?. Hay momentos en los que escribiendo sobre algunas de la ideas que Stephan Gabriel expone en su libro "To be a father" me siento un poco ridículo por lo básico o incluso infantil que puedan resultar. Los hispanos tendemos a elucubrar y darle vueltas a las cosas, los anglosajones y en especial los norteamericanos van más a lo práctico. Escribir sobre lo importante que es recordar el aniversario puede parecer prosáico, sin embargo estoy convencido de que hay muchos matrimonios que no le dan importancia.

A este respecto me parece ilustrativo el testimonio que me hacen llegar unos amigos que organizaron un Curso de Orientación Familiar sobre "amor matrimonial", un matrimonio que habia asistido estaba próximo a cumplir 10 años de casados y no pensaban celebrarlo. Durante el curso aprendieron que los esposos deben enamorarse continuamente y después de una sesión él le obsequió un anillo y una cena en un lugar especial.

Creo que son esos pequeños detalles cotidianos los que consiguen mantener encendido el amor. Mi consejo: ¡Acordaros de apuntar la fecha de aniversario y celebrarlo!

Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Es cierto que en España lo de celebrar aniversarios se ve como algo cursi. Precisamente yo lo celebro esta semana y me ha costado convencer a mi marido de que lo hiciera. Es una pena que estemos siempre dispuestos a hablar de lo que nos separa, pero no a festejar lo que nos mantiene unidos. Un saludo.

    Responder
  2. La mayoría de los hombres -eso dicen las mujeres- no somos nada detallistas. Llevo 26 años casado con mi esposa y tengo muchos amigos y familiares casados. He podido comprobar que el comentario de Aníbal es cierto. La vida conyugal no se construye ni de un plumazo, ni de grandes ocasiones. Exige un cuidado constante, especialmente en los pequeños detalles de la vida cotidiana. Cuando te casas sólo plantas un arbolito en una maceta. Un precioso arbolito, que perecerá si no recibe el agua, los nutrientes, el clima y las podas necesarias. Por eso, pese a no ser nada detallista -eso dice mi mujer- jamás se me han olvidado nuestros aniversarios de boda, cosa rara porque también soy un desmemoriado -eso me digo yo-. Más extraño aún es que tampoco se me hayan pasado sus cumpleaños, onomásticas, sanvalentines y sandonises -que así se llama la fiesta de los enamorados en Valencia-. Digo extraño, porque se me han pasado la mayor parte de los días importantes de otros de mis familiares y amigos. ¿Cuál es la diferencia? Pues, que la quiero y quiero seguir queriéndola hasta que la muerte nos separe y, si puede ser, por toda la eternidad.

    Responder
  3. Anibal

     /  13 octubre, 2008

    Maria yo creo que lo que hay que hacer es celebrarlo con estilo, en la intimidad y si hay hijos hacerles participes de la alegria de los padres, que vean que hay mucho amor y que se mantiene. Saludos y gracias por tus comentarios

    Responder
  4. Anibal

     /  13 octubre, 2008

    José tus comentarios siempre elevan el listón de mis post (¿tendré que empezar a pagarte por ello? jajaja). Efectivamente los hombres solemos ser poco detallistas y el nucleo de la cuestión es aquello que planteas al final de tu comentario y que supone un autentico acto de audacia; coincidimos en mucho, yo tambie quiero estar enamorado de mi mujer hasta siempre y se que hay que trabajarlo dia a dia. Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: