Sin duda alguna el matrimonio de los padres es el cimiento de lo que será el futuro matrimonio de los hijos. La fuerza de los hábitos y comportamientos que los niños aprenden en casa a través del ejemplo de los padres es fundamental en su desarrollo y, aunque es verdad que la vida es muy larga y rica y son muchas las influencias, los años de la infancia y adolescencia son cruciales. De cómo se traten los padres dependerá en gran medida cómo trataran los hijos a sus propios cónyuges.
Por eso me parece muy importante intentar poner en práctica este consejo: "enseñaré con mi ejemplo a nuestros hijos a tenerte en la mayor estima". Es el padre con su trato diario quien transmite el respeto, la delicadeza y el cariño con que la madre debe ser tratada.
Yo añadiría que también la madre debe transmitir respeto y cariño hacia el padre y no continuos reproches, como se ve cada vez más en la calle. Un saludo.
Para mí, lo fundamental en mi matrimonio en mi marido, siempre está el primero en todo, luego, entre los dos, vienen los hijos.
Por supuesto Maria, el respeto y delicadeza en el trato debe ser mutuo. Saludos
Lo mismo pienso yo tj y así lo suelo escribir en Ser Audaces, la base de la familia es el matrimonio y el exito pasa por cuidar esa relación que nunca debe interferir la dedicación a los hijos, sería un amor desordenado. saludos
“enseñaré con mi ejemplo a nuestros hijos a tenerte en la mayor estima”.
Gran consejo, entendiendoque esto lodice la madre y el padre, es tan importante ir de la mano los dos.
Con afecto