Echar balones fuera

La inmadurez de las personas se manifiesta, entre otras cosas, en no asumir sus responsabilidades y echar balones fuera. La referencia del balón viene muy a cuento a tenor de unas declaraciones que ha hecho el presidente del Real Madrid a propósito de las acusaciones que desde la cope se le han hecho sobre un supuesto uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Es de sobre conocido que la mayoría del capital social de la emisora de radio es de la Conferencia Epsicopal. Pues bien, al señor Calderón no se le ha ocurrido otra cosa que acusar a la Iglesia Católica de ser la culpable de que sus hijos se alejen de ella.

Mi intención no es comentar estas declaraciones ni juzgar a quién las ha hecho, sino aprovecharlas para reflexionar sobre el papel fundamental que los padres tenemos en la educación de nuestros hijos, papel al que no podemos renunciar. Las creencias de los hijos se van forjando en el tiempo, desde que nacen. Particularmente las creencias religiosas se aprenden a base de ver a los padres intentar vivirlas con coherencia, luchando por ser mejores y dando razón en privado y en público de porqué se vive así.

Intentar justificar el propio comportamiento o el de otros en base a algunos malos ejemplos de quienes debieran darlo bueno es una muestra, como mínimo, de infantilismo. El horizonte que se nos presenta a los padres en este campo es amplísimo y apasionante, lleno de posibilidades. Lógicamente los hijos son libres y llegados a la madurez elegirán. ¿Que en una familia se pierda la fe por la actuación de los periodistas de una cadena de radio?, ¿que fe es esa?.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. El caso es buscar cualquier excusa. Mantener la fé y vivirla cuesta esfuerzo, más en estos días, y algunos prefieren tirar la toalla. Eso es lo que vale su fé. Un saludo.

    Responder
  2. Dostoyevski

     /  6 noviembre, 2008

    Todo esto forma de ese relativismo imperante y tan políticamente correcto. Una de esas consecuencias es la huída de la responsabilidad como muy bien apuntas. Expresiones como valentía, disciplina, coraje, esfuerzo, mérito, caridad, principios, suenan totalmente desafinados para una parte muy “beautiful” de la sociedad. Verás el tortazo que se van a dar…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: