Un “truco” para educar

Las prisas, los agobios, las preocupaciones y la presión del ambiente hacen que muchos padres, sin apenas tiempo para pensar, busquen recetas o trucos que les ayuden en la educación de sus hijos.  Inconscientemente piensan que la educación puede reducirse a tocar una tecla y esperar el resultado. Sin embargo todos sabemos que el ser humano es algo más complejo, y que no se limita al principio de acción-reacción. En definitiva, no valen las recetas para educar.

Las plantas crecen mejor cuando hay buena tierra, cuando ésta se cuida añadiendo fertilizantes y cuando se les riega. De la misma manera, las personas necesitan un medio adecuado para crecer y desarrollarse. El medio ideal es el que proporciona la familia y el fertilizante de ese medio es el cariño que se tienen los padres.

Si tuviera que recomendar un "truco" para educar, sería este: que los padres ciuden su relación de pareja cada día. Los hijos que crecen en una familia donde el padre y la madre se demuestran cariño gozan de una excelente tierra sobre la que crecer.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. La vida de locos que llevamos no ayuda nada a esto, pero a nuestros hijos, yo veo les encanta que nos demos un beso o que vayamos de la mano por la calle…siempre preguntan…y al final, lo que les respondes, ven que es verdad. Los niños tienen la sabiduría de la sencillez…
    El curso de orientadores familiares me está gustando mucho…tus posts me sirven de refuerzo, se ve que estás en sintonía total. Estoy contenta de todo lo que aprendo.
    Un abrazo

    Responder
  2. Anibal

     /  13 noviembre, 2008

    Hola Cris, me alegro mucho de que te guste la Orientación Familiar y sobre todo de que te sea útil. Muchas gracias por tus amables palabras

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: