No es lo mismo ayudar a morir que matar

La manipulación de las palabras y los sentimientos hacen que cuando hablamos de la eutanasia no se perciba la diferencia entre matar o ayudar a morir. Ante el dolor y el sufrimiento, el corazón de cualquier ser humano normal se conmueve y resulta dificil razonar.

Una vez acabe sus trabajos la subcomisión creada en el parlamento español para dar cobertura a la despenalización del aborto pasaremos al siguiente punto del orden del dia de la cultura de muerte, es decir a legalizar la eutanasia. Aunque lo quieran cubrir con el manto de la libertad, el respeto a los derechos individuales o cualquier otra milonga, aquí apesta a muerte.

Francia acaba de dar un ejemplo de que hay salidas dignas de verdad ante el dolor y la enfermedad. Un comisión, de las de verdad, compuesta por medicos, juristas, intelectuales, religiosos y asociaciones humanitarias ha finalizado sus trabajos de seis meses recomendando al gobierno francés el rechazo expreso de la legalización de la eutanasia.

La comisión recomienda seguir en la linea de la ley de "acompañamiento del fin de la vida terrenal" en vigor. Recomienda la creación de un observatorio que permita mejorar la legislación actual, aportando ayuda, socorro y humanidad a los hombres y mujeres sufrientes.

No es lo mismo ayudar a morir que matar. Con la utilización del eufemismo "muerte digna" se pretende esconder la realidad de la eutanasia o el suicidio asistido que se pretende aprobar en España y que no es, ni mas ni menos que matar al enfermo.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Y en Luxemburgo están por aprobar la eutanasia, y como el monarca (el Gran Duque Enrique), ya anunció que no la firmará, pues modificarán la constitución para que a partir de ahor ya no sea necesaria su firma para aprobar las leyes.
    A trabajar mucho y muy duro Anibal, que el demonio existe, actúa, y lo único que necesita es que no hagamos nada.
    Gracias y bendiciones

    Responder
  2. Con la eutanasia, solamente se ayuda al estado a librarse de gente que no produce y ocasiona muchas molestias. Un saludo.

    Responder
  3. Cáspitos

     /  10 diciembre, 2008

    Según vosotros, lo mejor es que si alguien tiene una enfermedad que le impide ser feliz y que por tanto le impide ver el sentido a la vida, siga sufriendo y viviendo algo que más que ‘vida’ es ‘sufrimiento sin pausa’. Eso es lo que queréis.
    Francamente, eso me parece que es llegar a lugares extremos.

    Responder
  4. Càspitos, este es un blog personal por lo tanto no existe el plural “según vosotros”. Yo solito asumo lo que escribo, y lo que digo es que “no es lo mismo ayudar a morir que matar”. Ante el sufrimiento y la enfermedad es más humano acompañar al enfermo, que se sienta querido y útil, que no se sienta un estorbo, que se le calmen los dolores y sufrimientos … es decir que se le trate como a un ser humano lleno de dignidad aunque esté enfermo o impedido y no hacerles entir un estorbo, un inutil al que hay que eliminar. Eso es lo que ha afirmado la comisión del parlamento francés. Quienes defendemos el derecho y la protección a la vida no amamos ni queremos el sufrimiento sino que las personas se sientan queridas y acompañadas en momentos de sufrimiento, ni mas ni menos. La vida humana no es digna por ser util sino por ser humana. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: