La lectura en los últimos días del libro "C.S. Lewis y la imagen del hombre" , en el que los autores disertan sobre la vida y pensamiento del autor de "Las Crónicas de Narnia", me ha dado numerosas ideas para reflexionar. En los próximos días querría compartir con los lectores de Ser Audaces algunos de sus planteamientos acerca de la experiencia de Dios en la vida del hombre. Lewis argumenta la existencia de Dios partiendo de algunas experiencias fundamentales del hombre. No se queda en el ambito especulativo ni en el doctrinal sino que va directo a la vida cotidiana de manera que se le entiende estupendamente.
Las experiencias que Lewis propone para encontrar a Dios son aquellas que experimentamos, valga la redundancia, cada uno de nosotros: la experiencia moral, el deseo de felicidad, la experiencia de los amores naturales y la del sufrimiento. El camino que plantea no nos lleva a un Dios abstracto sino a un Dios con el que nos encontramos en la propia vida. No se trata por ello de especulaciones cosmológicas sino de experiencias antropológicas. Quizás por eso resultan muy atractivas las ideas que expone.
Dios me encontro a mi y yo me deje.
No existe el dia que no lo agradezca.
La vida me hizo transitar por caminos duros y el siempre los allano para que mi caminar no fuera tan complicado.
Cariños
Así es, lo que nos hace estar seguros de que existe y está ahí es precisamente, el día a día, los pequeños milagros diarios.
Buenas noches.
Yo estoy aprendiendo a crear la conexion o digamos preparando el camino de conexion con Dios atraves de muchas lecturas, una realmente buena ha sido la de el curso de milagros. pueden leer algo sobre esto aqui:
http://www.mind-surf.net/puerta2.htm