No me arrepiento de nada

Últimamente me llama la atención que ante la pregunta "¿se arrepiente usted de alguna cosa?" que se suele formular a famosos y famosillos, la mayoría conteste que no se arrepiente de nada de su vida pasada. La condición humana conlleva equivocaciones, fallos, errores y pecados; es decir, hacer el mal o dejar de hacer el bien ya sea por acción u omisión, consciente o inconscientemente. Cualquier persona normal con un poco de cabeza y humildad lo puede ver.

Sobre la soberbia o la incapacidad de reconocer el mal en uno mismo es imposible construir, mejorar y ser feliz. El examen de conciencia es una estupenda práctica cristiana que viene muy a cuento hoy. ¿qué he hecho bien?, ¿qué he hecho mal?, ¿en que puedo mejorar?. Pedir perdón por el mal, dar gracias por el bien y recomenzar de nuevo. Una buena manera de comenzar el año y cada día. Feliz año 2009

Anuncios
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Anibal, cuánto te entiendo! Precisamente esto es un reflejo de la escasez de líderes “virtuosos” en nuestra sociedad actual.

    Responder
  2. Ahora que lo pienso, tal vez en la falta de conciencia esté la raíz de todos los problemas que nos aquejan.
    Si no me arrepiento de nada, ¿cómo voy a enmendar mis errores?
    En fin, que los Reyes nos traigan el incienso,el oro y la mirra que necesitamos: conciencia, responsabilidad y propósito de enmienda. Es curioso, pero esas eran las cosas que me enseñaron en el Catecismo cuando era pequeña. “Un poco de Dios” tampoco nos vendría mal.
    🙂
    Feliz Año, Aníbal.

    Responder
  3. Dostoyevski

     /  2 enero, 2009

    Feliz Navidad Aníbal.
    No me extraña nada lo que cuentas. Una de las favoritas teorías de los progres es la Teoría Whig de la historia de la ciencia. Dicha teoría mantiene que el progreso es siempre lineal, nunca hace zig-zags. Es decir que nunca puede ir para atrás o sostenerse en errores de juicio.
    Si se niega esa posibilidad, se niega el error y por tanto la necesidad de arrepentimiento y de culpa.
    En el fondo no es más que soberbia con grandes dosis de ignorancia como ya demostró Thomas Khun. Estas malas ideas, se filtran y llegan a una sociedad enferma de relativismo. No hay bien, no hay mal, no hay nada, no hay fe, no hay esperanza…nihilismo, pensamiento débil, sociedad débil, moral débil, los fuertes aplastan a los más débiles y esto es lo que se considera progreso.
    Exactamente lo contrario de lo que el Niño que nació en Belén vino a demostrarnos.
    Si, necesitamos a Dios y que la gente conozca a Jesús.

    Responder
  4. Ive Puerta

     /  2 enero, 2009

    !!! Animo!!!, son muy buenos consejos, como bien dices, para terminar un año, para comenzar uno nuevo y para cada día… Las cosas irán mejor si somos capaces de reconocer esto cada noche y empezar el día con ganas.!Feliz Año!

    Responder
  5. Ketty

     /  2 enero, 2009

    Cuando yo escucho de cualquiera que dice que no se arrepiente de nada que ha hecho en la vida, entonces ya no pierdo mi tiempo en escucharle. No somos perfectos y creo que a diario pecamos y no hacemos lo que debemos y de ahí que los cristianos tengamos que presentarnos a diario ante Dios y hace exámen de conciencia. Así es la vida, un camino que andamos día a día, intentando seguir los pasos de Jesús, e intentar llegar a lo que el Señor quiere de nosotros. Espero que este sea el deseo de los que nos llamamos cristianos para este nuevo año.
    Feliz Año, saluz, paz y amor para todos.
    Ketty

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: