Mantener el amor toda la vida

Los indices de divorcios y fracasos matrimoniales son altísimos y legislaciones como la española, lejos de disminuir éstos, promueven y facilitan una mentalidad divorcista. A pesar de ello, la mayoría de las personas no sólo ven positivo el amor para siempre sino que lo desean, muy poca gente piensa que el divorcio sea un exito. Más de un amigo, a pesar de haber rehecho su vida sentimental, me ha confesado que siempre considerará su divorcio como su mayor fracaso.

Leo en La Vanguardia un interesante reportaje sobre una investigación científica tendente a "encontrar la razón por la que una minoria de parejas mantienen viva la pasión durante decadas". El estudio se ha realizado sobre personas que llevan una media de 21 años viviendo juntos y ha demostrado que "la actividad cerebral de muchas de ellas es igual que la de novios recientes"

Es frecuente cuando se habla de amor referirse a él como a una actividad cerebral, de reacciones químicas, de instintos. Facetas que poco o nada tienen que ver con la libertad de las personas, con el querer y la voluntad para hacerlo.

Personalmente me quedo con el pie de foto que ilustra el reportaje: "La importancia de un gesto. Las parejas que mantienen el enamoramiento a largo plazo suelen conservar gestos del noviazgo como pasear abrazados o cogidos de la mano" y recomiendo los consejos de los investigadores que contiene.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Veinte años y parece que fue ayer. El amor para siempre existe y no te puedes conformar con menos. Un saludo.

    Responder
  2. Iñigo

     /  21 enero, 2009

    Hemos pasado desastres y sufrido mucho. Cuatro años casados y nos queremos como al principio. gracias a un extraño consejo que sigo en secreto y ahora os cuento: Me dijeron que el amor se demuestra más cuando “se soporta” al cónyuge que cuando se le dice quererle.
    Curioso, ¿NO?.
    Detrás de las manías personales, de la pesadez, del egoismo, de todo lo desagradable de nuestra pareja, está todo lo bueno, lo sabemos y por eso la soportamos.
    Detrás de un “te quiero” puede haber amor, pero hay a veces rutina o simples ganas de romper el vacío.Por eso, sólo se lo digo a mi mujer cuando me sale del alma hacerlo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: