Lo que puede traernos la crisis

Indudablemente la crisis que estamos sufriendo y que cada día que pasa se vislumbra más oscura va a suponer, ya lo está haciendo, un cambio en la manera de pensar y de actuar de las personas. Soy de los que piensan que el desarrollo económico y la prosperidad son buenos aunque peligrosos.

En los últimos años nuestra socidad se ha caracterizado por un excesivo culto al dinero y la posesión de bienes materiales. Esto, junto a otros factores que no son del caso, ha promovido un individualismo exagerado lleva a huir del compromiso y los vinculos. Recomiendo en esta linea la lectura de un artículo titulado "por qué me encanta la crisis" .

En él, el autor cita como valores que se van a recuperar: la austeridad, el reconocimiento de la autoridad y una cierta vuelta a la trascendencia. Parece que en los próximos años las personas podemos dejar de estar mirándonos el ombligo todo el día y pensar un poco más en los demás.

A estos tres  valores me atrevo a unir otro más: la recuperación del sentido de la fidelidad y el compromiso. Os emplazo a que dentro de un año analicemos las cifras de divorcios, estoy seguro de que será muy inferior a la que se ha producido en los últimos años y eso, sin duda, será muy bueno para nuestra sociedad.

Las sociedades más libres y estables son aquellas basadas en instituciones fuertes que median entre el individuo y el poder, ya sea el Estado o las empresas y eso pasa por el rfuerzo del matrimonio.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: